Blogia
Gurpilen txokoa / el rincón de Gurpil

Este año no tocó surfing...

Este año no tocó surfing...

Ya no sé si fue el siguiente viaje, o fue años después, he perdido las fechas.

Este año aproveché un contacto familiar para recorrer durante más de un mes uno de los países más interesantes que existen para el viajero, Venezuela.

Mares espectaculares, la sabana, los llanos, los Andes, Canaima y el salto del Angel, el archipiélago de los Roques, los cayos, el Orinoco, el amazonas...

Un viaje de los que me gustan, naturaleza pura y salvaje, eso sí, Venezuela es un país difícil, y Caracas es una de las ciudades más peligrosas del mundo.

Intente hacer surf, en la Guaira, cerca de Caracas se cogen olas, pero cuando pasé por ahí, no había olas, una pena, quería apuntarme el Caribe como mar surfeado.

Desgraciadamente Venezuela es un país muy castigado tanto por su gobierno, digamos Chavez, como por los que van desde otros países a llevarse sus recursos.

También pasé a Brasil, y disfruté de las grandes selvas, es impresionante lo que se siente durmiendo al aire libre en una hamaca en mitad de la selva.

¿Anécdotas?, muchas, por ejemplo las alucinaciones en mitad de la selva a causa del LARIAM mezclado con posiblemente unas cuantas cervezas.

¡Vaya nochecita!

¿Cuál fue el siguiente viaje?...

Fotografía de: Cuan anuncio de desodorante FA.

 

 

5 comentarios

surfero -

wauuuuuu! si que pareces el del anuncio de Fa! seguro que en ese momento a tu alrededor había un olor no si a caribe con limones pero si a naturaleza pura no?

avatar -

juas..si como en Fa ..con los limones del Caribe,que decían..
que buen Trip!!

FredOviedo -

Bueno como deduciras yo también le doy a las tablas con volumen y la última vez que estuve allí en el 2006 concretamente, alquilaba a diario la misma tabla, una 7'8 con casi 3 de grosor y me lo pasé teta en Kuta y Legian (el reef no es para mí) con olas gordas pero bastante noblotas. Con un tablón me hubiese puesto ciego la vez que entré en Dreamland o sea que algo rascariamos seguro. Espero volver algun día. Un abrazo.

gurpil -

Tengo ganas, el problema es que desde have un año me he vuelto tablonero, o en el mejor de los casos, amante de las tablas anchas, gordas, volumen, y sobre todo facilidades, y para esto Indo...un poco fuerte, ¿no?

FredOviedo -

Está claro que el surf es importante para los que lo practicamos pero yo prefiero viajar sin surf a no viajar. Bonita esperiencia la que cuentas de tierras venezolanas aunque a dia de hoy el "huracan" Chaves asole el territorio. Un saludo y ah! cuenta conmigo para repetir Bali jeje.