Blogia
Gurpilen txokoa / el rincón de Gurpil

Urdaibai.

Urdaibai.

Hace más de un año estuve en la TORRE MADARIAGA, centro de la biodiversidad de Euskadi, en Busturia, visita que os recomiendo para conocer más todos los secretos de nuestro entorno, la reserva de Urdaibai.

En esta visita, a parte de visitar el edificio, nos llevaron al cabo Matxitxako para el avistamiento de cetáceos desde tierra, no hubo suerte, y me apunte a una larga lista de espera para realizar la visita desde el agua, en barco.

A última hora me llamaron para hacerla este sábado, mar en calma, sol, ¿veríamos algo para que fuera perfecto?

Aquí tenéis el resultado, dos clases de delfines, comunes y mulares,  calderones y zífios a unas 12 millas del cabo de Matxitxako, excursión de unas 5 horas de duración, que recomiendo enormemente.

Para terminar el finde bien, a dormir a la playa con Baltz, la pena que el domingo no hubo olas, que se va a hacer, la perfección no existe.

Para más información, www.torremadariaga.org  nuestro buen amigo Inazio es el guía de la torre Madariaga y os dará las mejores explicaciones que se puedan dar.

Fotografías de: albertogurpil.

 

 

3 comentarios

gurpil -

No, es el guia de tierra, del edificio, aunque el edificio y lo que explica Inazio es muy interesante, y para los niños está de cine.
Muy bonito, os gustará.

melodi -

estoy interesado ¿que me dices que inazio lleva el tema ese de ir en vote a ver cachalotes?

gurpil -

Todavía la inmensa mayoría de visitantes de nuestras playas piensa que en nuestro mar, el cantábrico no hay delfines, ballenas, tiburones...
Espero eso sí, que no se acerquen mucho a la orilla.