Blogia
Gurpilen txokoa / el rincón de Gurpil

El día del fin del mundo.

El día del fin del mundo.

Son las tres de la tarde, la fatídica hora, la hora del fin del mundo, la hora de la llegada de la tormenta perfecta.

Mañana no sé si estaremos aquí, o habremos desaparecido del planeta. En el teleberri nos dicen que no salgamos de casa.

Yo por si acaso, aun con fiebre y placas de pus en la garganta desde hace una semana me he pegado un baño en Laida, no sea que se acabe el mundo y me pille con el neopreno seco.

Qué rabia me está dando, y cada día más, que la TV se pasen el día hablando de lluvias, nevadas, tormentas, vientos, marejadas, frios, calores, y así todo el día, todos los días, todos los canales. ¡Qué horror!

La EITB como ahora se dirige desde Madrid, se ha apuntado a este carro del sensacionalismo barato con el programa Euskadi directo, que es una copia del patético España directo.

Por cierto, del cambio en antena del programa Pásalo por el de Urrusolo prefiero no hablar, penoso. ¡Viva la normalización!

Fotografía de: albertogurpil. Como se puede apreciar, la foto no corresponde con el día de hoy, pero BLOGIA, me sigue dando problemas, y es BLOGIA quien decide que foto me deja poner o cual no.

4 comentarios

gurpil -

Además ayer viví algo curioso que debería de servir para que aprendan las instituciones.
Rectifico todo lo dicho anteriormente, y explico el porqué.
Después de decir que nadie salga de casa, parece ser que consiguieron todo lo contrario en algunos sitios.
Por la tarde, sobre las 19.00 estuve en Sope, y no había sitio para aparcar, todo lleno de txomingueros, con la ropa de domingo, sus cámaras de fotos en mano, esperando la gran tormenta para verla, fotografiarla, o no sé para qué.


Markel -

Windguru marcaba esta vez unos 24 nudos, cuando en la ciclogénesis (se me ha pegado el nombrecito) del año pasado, creo que marcaba casi 50. Estoy de acuerdo con Trikinoix. Esto va a ser como el cuento del "que viene el lobo".

trikinoix -

Bueno parece que ya ha pasado la ciclogenesis explosiva, y en lo único que me ha afectado al menos en mi ha sido una noche sin corriente eléctrica. Vamos! un mal menor con lo que ha pasado en Chile. A todo esto le veo sólo un problema con tanto alarmismo el día que de verdad pase algo gordo nos va coger a todos desprevenidos porque ya no nos vamos a crear nada.

Xabier -

Estoy contigo en el tema del sensacionalismo. Parece que los telediarios no tienen o no quieren dar informacion real y objetiva.
La cuestion es exagerar todo, para vender e intentar meter el miedo en el cuerpo a la gente.
Hoy tocara hablar de la ciclogenesis explosiva (menudo nombre para describir rachas fuertes de viento), luego estaremos viendo toda la semana, escombros y gente que rescatan viva en Chile.
Como datos curioso ayer sobre las 17:00 fui hacia Durango en coche y habia menos de la mitad de trafico que suele haber un fin de semana.
Me parecio curioso que de momento la gente se crea todo lo que dicen en la tele.

Por cierto, no te has pensado cambiar el hospedaje del blog, despues de tantos problemas?.