Blogia
Gurpilen txokoa / el rincón de Gurpil

¿No más campeonatos en Mundaka?.

¿No más campeonatos en Mundaka?.

La última prueba del Circuito El Diario Vasco de surf que debía celebrarse el sábado pasado fue suspendida, no por falta de olas, caían unos tres metros, si no por la negativa del club local, Mundaka Surf Taldea, que se opuso a  la celebración de la prueba.

La famosa ola de Mundaka cada vez es más difícil de surfear, mucha gente, gente de todos los sitios y muchos roces y tensión en el agua, sobre todo para un local de Laga como yo, que está acostumbrado a su tranquila playa, aunque esto también está cambiando y no nos gusta a ninguno.

Todo tiene su lado bueno, y su lado malo, y en este tema se ve perfectamente.

Me limito a informar de esta noticia, y mi opinión, me la guardaré para mi, es un asunto complejo y difícil, y como en muchos asuntos de los que solemos hablar en este blog, aquí también hay muchos intereses de por medio.

El Ayuntamiento ha organizado esta semana una reunión entre el club, la Federación y el gobierno municipal, a fin de solucionar esta situación.

Cuando me asomé por la atalaya, había más de 10 personas en el agua. Freesurfing.

Esperemos una solución rápida y a gusto de todos, cosa casi imposible, para este y para otros tantos problemas que ocurren con esta ola.

Fotografía: EHSF


 

 

12 comentarios

Markel -

A ver, anónimo mdk: yo soy un "chupatintas" de la fede. Da la cara y hablamos. Yo doy la cara donde, como y cuando quieras. En euskera o castellano. De palabra o por escrito.

surfero -

Eh,eh,eh....! esto se esta poniendo un poco feo eh!!!yo no me quiero meter mucho pero, aqui es fácil hablar de cambios pero quien se presta a hacer esa labor, quién es o son los valientes? hay voluntarios? si los hay que levanten la mano o den la cara!

gurpil -

Markel, mejor si no damos nuestra opinión, más vale ser cobarde esta vez.
La cosa se pone fea.

mdk -

Dimisión de los chupatintas de la fede, como le ocurrió al PNV, hace falta un cambio.
Fuera los J&J, novias, y los de siempre.
Si no fuera por la fede, ¿de qué viviría alguno que yo me sé?, ¿de su novia?.
Toca cambio, que ya está un poco rancia la cosa.

surfista anónimo -

¿Cuanta pasta saca el club con el WCT?.
Que no se crean tanto, que cuando la ola desapareció, pidieron sopitas a la fede, al ayunta, a los dos J&J, y hasta al lehendakari, con el rabo entre las piernas.
El foro de surf30 está que coge fuego.

Joserra -

También es casualidad que el único problema ocurra cuando una prueba se celebra en Mundaka, donde los locales tienen fama de cafres.

surfista anónimo -

¿Porqué sí al wct?,

¿Qué saca el club de este campeonato?,

¿Qué saca del circuito vasco?,

¿Porqué no a esta prueba, y sí a la de piraguistas?,

Lo normal de un circuito es que se compita en las mejores olas, ¿no?,

No es lógico que venga un Hawaiano a competir aquí, y nosotros no podamos competir aquí, ¿no?,

Sí al circuito vasco en Mundaka, ¿es lo lógico y normal, no?.

surfero -

Las playas y la costa vasca es de todos no sólo de unos pocos, por lo tanto todos tenemos el derecho de disfrutarla. Quiero decir, las olas no es sólo de los locales, ni tampoco de aquellos que sólo piensan en competir. Pienso que en el mundo del surf hay muchos surfistas que se creen que las olas son suyas, y eso no es verdad, las olas son de la madre naturaleza, y cada uno es libre para disfrutarla como quiera, siempre y cuando nos respetemos los unos a los otros.
En mi opinión todo esto que ha pasado, sólo tiene unos intereses en el fondo no sabría decir de que tipo, tanto por u lado y por otro. Esta claro queese tipo de conflictos no beneficia ni al mundo del surf ni al mundo del deporte vasco.

gurpil -

Yo tengo información de primera mano.
Obviamente hay dos versiones, la del club, y la de la EHSF.
Yo me quiero seguir llevando bien con los dos, no es este mi estilo, lo reconozco, pero en este asunto hay muchos amigos en todos los sitios, y prefiero no posicionarme públicamente, eso sí, tengo mi opinión muy definida.
Siento no haber sido valiente, he presentado yo el tema, y soy yo el que esta vez se raja.
Tengo que aprender a ser más "políticamente correcto" y a saber estar algunas veces con la boca cerrada.
Empiezo hoy,
Es un tema escabroso, pensaba que no iba haber ningún post
Gracias valientes.
Esto es peor que meterse con la virgen de Begoña, Clemente, el athletic o Arzalluz.
Ánimo valientes.

Markel -

La fede da su versión en su web.
http://www.euskalsurf.com/listadoNoticias/201002/cancelada_la_ultima_prueba_del_circuito_el_diario_vasco_de_surf_2009/474.html
Cuando tenga más información de primera mano quizá me atreva a dar mi opinión.

Joserra -

El Mundaka Surf Taldea explica su postura en su web, con muchos matices y negando a la vez que haya boicoteado el evento. No sabe uno a qué carta quedarse. Es cierto que la primera noticia del evento para mí ha sido la de este blog, es decir, la de su no celebración.
http://www.mundakakosurftaldea.com/es/noticia.asp?idNoticias=18

Markel -

Uf, no sé que comentar. Esta semana se va a trabajar para darle salida al asunto.