Blogia
Gurpilen txokoa / el rincón de Gurpil

DeLorean.

DeLorean.

 

Para los lectores más modernillos de este blog, os propongo un grupo musical muy en boca en los ambientes más cool.

Formados en el 2000 en Zarautz, Delorean debutaron en 2001 con ‘’Silhouettes’’ y tres años más tarde se consolidaron como la réplica más brillante al atormentado revival post-punk de The Rapture con la afinada precisión bailable de su segundo álbum, ‘’Delorean’‘.

Un año después deciden explorar su vena más bailable y editan ‘’The Metropolitan Death’‘, un álbum con cuatro temas nuevos y cinco remezclas a cargo de algunos de los mejores djs nacionales como D.A.R.Y.L. o Undo & Vicknoise.

Un camino, el de las pistas de baile, que han continuado explorando en el que es su último trabajo hasta la fecha, ‘’Into The Plateau", en el que además de su amor por las guitarras hipnóticas de The Cure y el synthpop primigenio de Devo, exploran su obsesión por la electrónica de Kosmas Epsilon, Modeselektor, James Holden o AFX. Con sus desengrasantes y eléctricos dancing sounds derrochan profesionalidad y sobriedad en un show tan peleón como contenido.

Suena realmente mucho a The Cure, es cierto, no sorprenden en exceso, pero me han gustado, se escucha muy bien.

Espero que os guste y que os haya parecido una propuesta musical interesante.

Con esto en el iPhone, unos pitillos, camisa de cuadros, y unas gafas grandes Ray Ban, estilo Steve Urkel, triunfais seguro.

7 comentarios

gurpil -

Eskerrik Larraitz,
gura duzunean, erdu Durangora edo Lagara.
Ikusiko gara.

Larraitz -

Aupa Gurpil!
Plazer bat zu ezagutzea eta Bartzelonan tartekatu genuen denbora tartea. thanks at all!
Besarkada bat eta zaindu Durango. Aurten Lagan Giputxiak batzuk ikusiko dituzu.
Gora Delorean!
Gora Uskis!

gurpil -

Si, si, lo buscas en el gran hermano, (google), y solo hay reseñas al coche.
Muy bueno.

Markel -

Supongo que ya sabéis de dónde viene el nombre... Un modelo deportivo jarto que se empeñó en fabricar en Irlanda un visionario estadounidense. Es el coche de la saga Regreso al Futuro.

Agabi -

Muy buena sugerencia. Los vi en directo hace poco y me decepcionaron un poco pero a pesar de ello los recomiendo intensamente a todos los amantes de la música electrónica en todas sus variantes. Por cierto, estas navidades intenté comprar un disco suyo en Donosti y luego en Bilbo (Fnac) y no hubo manera ya que estaba "totalmente agotados"..

surfero -

Me parecen muy buenos, la música que hacen es diferente, todavía no les he visto en directo pero me han dicho que tienen un directo espectacular!!!

Eneko -

Buenisimos en su directo, les sigo la pista desde el 2003 y he tenido opción de ver unos cuantos directos. Recuerdo que comentábamos en aquel entonces, cuando se les podia ver en salas más bien pequeñas, que estos tios llegarian lejos. Pese a sus claras influencias fueron pioneros en el rock bailable en Euskadi y alrededores (disco Delorean). Tras ellos llegarían grupos como mendetz o we are standar aunque Delorean es sin más inigualable. En EE.UU tienen criticás buenísimas y gran parte de su gira internacional transcurre por allí. En cuanto al directo..puff, comparandolo con los discos una bomba bailonga!