Blogia
Gurpilen txokoa / el rincón de Gurpil

Es invierno, hace frío.

Es invierno, hace frío.

Es curioso lo que ocurre en Euskadi, da igual quien nos de la previsión meteorológica, da igual si aciertan o no, la historia es que es el espacio más visto y con más interés para la población, da igual si estás escayolado de arriba abajo y no puedes salir de casa, es obligatorio ver qué tiempo va a hacer mañana.

Además, un dato más curioso todavía y revelador,  en invierno hace frío y algunas veces hasta nieva, ¿os lo podéis creer?, impresionante, ¡qué vergüenza de tiempo!.

Esto que parece tan obvio, nos lo recuerdan en la TV todos los días como algo excepcional,  es más, creo que vivimos en Euskadi en una continua alerta naranja-roja, que cuando no es de viento, es de nieve, o de lluvia o de demasiado calor, o de olas grandes, la cosa es estar en alerta. (sino preguntad a los que están continuamente activados por alerta como la DYA, protección civil, etc…)

¿Hasta qué punto de alarmismo y proteccionismo estamos llegando?

Estamos rozando lo patético y absurdo,  ¿Cuántas veces nos dicen no salgáis de casa a no ser que sea totalmente necesario?

Qué yo sepa, no se para times square en NY,  con medio metro de nieve, ¿qué pasa aquí?

Ah!, se me olvidaba, luego están los pobres reporteros de la TV, a los que les putean por esta nueva moda del morbo, el sensacionalismo y el alarmismo. Le acabo de ver en la tele al reportero de antena 3 enseñando en Urkiola como están de cerradas y nevadas las carreteras, y el jodido de él, en vez de grabar la carretera principal, estaba grabando una carretera que no lleva a ninguna parte, que es un puto camino para andar. Da igual, la cosa es alarmar.

Por no hablar de cuando está todo seco, y dan la crónica metidos en un charco, o cuando no hay nieve, y se meten hasta la rodilla en un nevero, o cuando hay un centímetro de nieve, y dicen que les llega casi hasta la rodilla.

¿Porqué ahora hay que poner katiuskas hasta la cintura a los reporteros, llevarles a Altube cuando nieva mucho, y hacerles asomar al acantilado para que veamos que hace viento?,

 ¡Joder!, qué nos lo creemos, que no los puteen, no es necesario,  ya me asomo yo a la ventana y miro si hace viento o no.

Menos alarmismo, menos morbo, menos sensacionalismo, y más gente competente dirigiendo, ya que algunas veces antes de que caiga el primer copo de nieve en Altube o Urkiola, ya está Bizkaia colapsado.

Fotografía de: albertogurpil. Baltz en su medio, yo, también. Qué paz se respira por aquí.

6 comentarios

surfero -

... Lo malo de todo esto va a ser cuando de verdad venga algo fuerte y pensemos que es lo de siempre y nos pille a todos fuera de juego. Entonces a ver lo que pasa...

gurpil -

Tras la alerta por nieve, vino la de hielo, luego la de lluvia negra, (cuanto se aprende), y hoy la de viento.
Menos mal que vivimos en un lugar que no hay desastres naturales, sino...

gurpil -

Gracias Dios.
Acuérdate de mi cuando esté a tu lado.

Dios -

Estoy en todos lados...

Natx -

Es bastante ridículo, lo que pasa es que hay que rellenar los telediarios con algo, y si no hay nada más tiran de esto. Se estarán frotando las manos con el temporal, han tenido para una semana.

Otro apunte, tengo la sensación de que siempre que dicen algo es "la nevada más importante de los últimos X años", "la mayor no se qué que recuerdan los lugareños"...

Markel -

Yo creo que competencia, hay, igual movida por el alarmismo, pero ya echan sal hasta donde salen los perros a echar la meada. De hecho, en Autzagane no ha habido problema en ningún momento, por poner un ejemplo. Pero tienes razón Gur, ya empezamos a ver anormal que llueva, nieve, haga viento, sol, se tosa más de la cuenta....