Blogia
Gurpilen txokoa / el rincón de Gurpil

El mejor surfista de la historia.

El mejor surfista de la historia.

Vaya éxito que ha tenido el post de NUEVO CLUB DE SURF, creo que al final deberíamos  crearlo, gente estamos desde luego, y se admiten corcheros, gays, y por supuesto mujeres.

Cambiando de tema,  algunos dicen que ya hemos acabado la década, otros, que no, que todavía falta un año, y a mí  realmente,  me da igual.

Eso sí, como se están decidiendo los mejores de todo en esta supuesta primera década del año 2000, pues me apuntaré al carro de las elecciones, y os vuelvo a pedir vuestra opinión.

¿Quién ha sido el mejor surfista  de la historia?,

Y más difícil todavía….

¿Quién ha sido el mejor surfista de Laga de la historia?.

Sería injusto no mencionar a Kelly Slater como el mejor, pero si bien es cierto, yo  creo que el mejor surfista de la historia debe dominar todos los tamaños y condiciones, pero también todas las tablas y modalidades del surf,  y aunque seguro que es bueno en todo, no le he visto con muchos tablones, retros, y demás artilugios. También tiene que tener siempre estilo, clase, elegancia, y aunque Kelly también lo tiene, lo siento, no le voy a nominar.

RASTA,  creo que es muy bueno y completo, también ha innovado mucho, y se ha abierto un camino donde no lo había, pero no sé,  tal vez es mucho decir.

Desde mi ignorancia surfera, y pido perdón por ello ya que igual digo una barbaridad, JOEL TUDOR, ya que anda en todo, con todo, y con estilo.

Para el mejor surfista de Laga en la historia, me veo aún peor, no sé, CHARLI BORCHES, aunque, no sé,  yo también ando con todo también, eso sí, con todo mal.

Fotografía de:  albertogurpil, Backside de Iosu, probando una ALAIA en Salinas.

 

13 comentarios

antonio gonzalez -

Para mi:s/thomson, m/richard. Jerry Lopez, Rabby(el onejo).M/Ho en general todos de los60, 70 y 80p

gurpil -

...y como Kelly...no tiene pelo.
Nunca seré un buen surfista.

Kalambretas -

a nivel mundial no me meto, pero el otro día compartí un baño con Uncetilla en el acantilado de aizkorri, y me impresionó muchisimo......se cogió unos macos impresionantes con una 6,2 en el mismo pico en el que había gente asidua a meñakoz con pintxos de 7,4 para arriba......
es un crack!

Koldobitz -

Kelly, Alex, y el mejor kortxero a quién le importa....
El top de los más peligrosos Ondarruman y Edu Unceta, pero no tengo muy claro en qué orden van.

joserra -

Una chirivuelta de espaldas he hecho en mi vida pero la hice justo delante de Melodi.

Para peligro el que tenía Edu Unceta que fardaba de que veía poco y se tiraba con el cerrote en su tablón...

melodi -

se me olvidaba el mejor haciendo chirivueltas de espaldassss aunque ahora se dedique a correr preparadosssss el señorrrrrr joserramon iturraspe alias marmar

melodi -

puesssssssss yo creoooooo mejor surfer alex,mejor tablonero arkaitz me encanta como anday esos renegados del surf que suelen ir tumbados makoki.

Jon Alastra -

Jajaja!!! ya me acuerdo de Santi. Que fue de el??? Creo que se caso con alguna vieja ricatxona!!! Para mi el mejor surfer que a pasado por laga es Leandro Perdomo, es al unico que le he visto ponerse de pie en un bodyboard. Ya se que ahora mismo estoy un poco perdido, pero era el que mejor andaba cuando yo solia txapotear.
Ya me parecia que era Josu el de la foto.
Un saludo eta Urte berri on!!!

Miguel -

Yo creo que por su agresividad en el pico, el más peligroso ha sido y será !!! PEDRO !!!

Twingo -

Sin duda Mike Stewart "the dolphin". Fue nombrado "Best wave rider in the world" por su manera de tubear en Pipeline tanto en bodyboard como en bodysurf.
Incluso la Surfer Magazine publico un articulo utilizando este mismo calificativo.
Con 47 tacos ha quedado en el top 5 de circuito mundial en 2009.

Despues y al mismo al mismo nivel... Mr. Slater

Nivel local:
Surf: Alex B.
Bodyboard: Sr. Xabilo, a pesar de que esta un poco viejo... y de su habituales accidentes laborales.

Y... para picar al personal, quien ha sido el surfista mas peligroso de Laga??
Voto por Ondarru.

gurpil -

...¿nadie va a mencionar a Santi 4 metros?, él solo enfrentandose a los maretones en el peñón cuan heroe de cuento impresionando a las princesas...
Bueno, Melodi no está mal, había pensado en él, pero está un poco viejo, castigado por la edad y los escesos...

Joserra -

El mejor surfista de la historia para mí es Duke Kahanamoku. No porque hiciera maniobras virgueras sino porque empezó a hacer surf a comienzos del siglo XX cuando el surf estaba agonizando y no sólo lo desarrolló en Hawai junto a los Beach Boys de Waikiki sino que lo llevó por Estados Unidos e incluso Australia: el padre del surf moderno. Sin él no se entiende nada. He dicho. Soy un fan de el Duke. También me gusta Kelly, claro, pero para mí no tiene la misma importancia, el mismo mérito. En Laga Melodi no lo hace nada mal (para su edad).

Xabier -

Yo a lo mio.
El mejor kortxero mundial de la historia: Mike Stewart.
El mejor kortxero de la historia de Laga: Twingo, lo siento por Vicente.

El post era sobre surfistas o corcheros?

Por cierto, vaya bacanales os vais a montar en el nuevo club de surf.