Blogia
Gurpilen txokoa / el rincón de Gurpil

¡Qué verguenza!

¡Qué verguenza!

Supongo que debemos partir de la famosa frase de John Fitzgerald Kennedy, “no preguntes que puede hacer Estados Unidos  por ti, sino que puedes hacer tú por Estados Unidos”.

Es cierto, lo que haga el prójimo nos debería dar igual,  lo importante es que tú como individuo actúes bien, contigo mismo, con tú pareja, con tus amigos y familia, con tus compañeros de trabajo, y con el medio ambiente. Una actitud  sostenible,  solidaria, positiva, responsable, tolerable, comunicativa…

Pero…

¿Con qué cara los gobiernos del mundo nos piden que no seamos violentos, radicales, que reciclemos, que cuidemos en medio ambiente, que nos utilicemos bolsas de plástico, que tengamos una conducta social, pacífica, tolerante con el prójimo, dialogante, responsable…?

Lo siento pero creo que lo mismo que un padre debe de ser ejemplo para un hijo, ¿no deberían ser los grandes mandatarios, banqueros y políticos,  ejemplo para la ciudadanía?

¡Qué vergüenza!

El mundo está en peligro, y no son capaces de firmar nada serio y responsable  en Copenhague, una vez más cada uno que mire por su culo, no son capaces de firmar nada en común en contra de la violencia, una vez más, cada partido mira por su culo, nos venden que algunos mandatarios de Latinoamérica  son el diablo, pero luego vamos a las olimpiadas de China, como si allí no ocurriese nada, país no conocido precisamente por su democracia, y miramos a otro sitio cuando actúa Israel, hermano de Estados Unidos,  contra Palestina, una vez más, cada uno mira para su culo, Aminatu Haidar casi se tiene que morir, antes de que España ponga en peligro los  pactos firmados con Marruecos, país no muy democrático tampoco precisamente.  Intereses, intereses, intereses, y más intereses.

 ¡Qué vergüenza!.

El premio nobel de la paz, justifica la violencia y las guerras, y eso, eso que este es el bueno, el salvador del mundo, el mesías,

¡Qué vergüenza!

Algunas veces, te entran ganas de mandarles a tomar por culo a todos con tanta tontería, y tantos intereses, y actuar como ellos, que cada uno mire para su culo, y que le den precisamente por ahí a los demás...¿Cómo iría el mundo si todos actuásemos como ellos?

¡Qué vergüenza!

En los países del supuesto primer mundo, siempre intentan vendernos  quienes son los enemigos del mundo, los más malos, los demonios , Lula, Evo, Chavez, Ahmadineyad, y porqué será, que lo que nos venden en las noticias nunca coincide con lo que realmente está ocurriendo, y que ni los más malos son tan malos, y que los buenos, no son tan buenos como quieren hacernos creer.

¡Qué vergüenza!

Fotografía de: albertogurpil. Ethiopia.  Para que nosotros vivamos como vivimos, estos tienen que pasarlo putas, sino, se nos acabaría el chollo,

¡Qué vergüenza!

Artículo dedicado a Asier “Kabratxo”, por intentar cambiar este mundo, por trabajar para OXFAM INTERNACIONAL, por aclararme tantas dudas y preguntas difíciles que siempre le hago, y por ser un gran tipo.

Este año no habrá ningún artículo que hable de la navidad, creo que ya está todo dicho, y en función de cómo te va la vida, resulta una fiesta más alegre, o más triste, aún así, FELIZ NAVIDAD, y que paséis unas felices fiestas del modo que más os apetezca.

 

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres.

5 comentarios

Markel -

Pero bueno.., si no nos arreglamos en una escalera de vecinos, que es la unidad democrática básica y autogestionada por excelencia, ¿cómo podemos soñar en que el mundo se arregle? A mí me parece que el curso de las cosas sueles ser 1/3 intención, 1/3 azar y 1/3 incompetencia. Lo siento por los defensores de la teoría de la conspiración... ¿Solución? Piensa global, actúa local.

gurpil -

Yo creo que más que engañados, los banqueros, políticos, mandatários, son de otra pasta, de la pasta, de: "me da por el puto culo todo el mundo excepto mi sombra y yo"...y si hay que joder el Amazonas para que yo llene mi bolsillo, pues se jode, que son cuatro putos árboles...

surfero -

Qué engañados nos tienen a todos....! qué vergüenza!

ZORIONAK ETA URTE BERRI ON!!

gurpil -

Eh!!! eso sí, que no se te olvide que tenemos una o dos cenas pendientes, y cada vez que salimos tu y yo triunfamos como los donuts.
Espero que te haya gustado el articulillo, no es como para concurso, pero ahí queda eso.

Asier -

Gracias Alberto!
Yo siempre aprendo mucho contigo, disfruto con el blog y haciendo surf juntos. Con cariño, Asier
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres