Blogia
Gurpilen txokoa / el rincón de Gurpil

Cabeza versus longboard.

Cabeza versus longboard.

Tras un espectacular baño el sábado en la cántabra playa de Berria, y viendo los buenos resultados de mi nueva quilla, con la cual el  comportamiento de la tabla en noseriding  ha mejorado mucho, el domingo fui a Laga a buscar las mismas sensaciones, pero esta vez ya en casa.

El mar estaba bonito, pero se empezaba a poner grande y duro, y el viento surf era muy fuerte, en unos diez minutos, y creo recordar que en la segunda ola, tras terminarla, no sé cómo,  no lo recuerdo bien,  pero…   ¡BOOOM!.

Recibo un fuerte golpe en la cabeza, me ha dado el tablón, tras varios segundos de viaje interestelar, me subo rápido al tablón, en previsión de perder la consciencia,  confusión, parece que todo está bien, me duelen los dientes, escupo sangre, y me asusto,  hago un valoración rápida, y veo que están  todos los dientes, me alegra y tranquiliza mucho, no quiero parecer al “cuñau”,  además, el seguro no cubre la piñada, me duele la mandíbula, los dientes,  estoy un poco  mareado, confuso, y por precaución salgo del agua.

Con el trascurso de los minutos, el cuello, trapecio, y cabeza me empieza a doler mucho, por lo que con el tablón en la baca, y con el perro en el coche, me dirijo a Galdakao, al hospital, con una cierta sensación de atontamiento.

Veo que al tablón, tiene un  buen golpe, no se ha roto,  pero tiene  un buen bollo.  (Igual ahora mejora en noseriding con el cóncavo que le he hecho).

Al final, me libro por poco del collarín, un par de días en observación, y en el dique seco. Antiinflamatorios, descanso, muchos dolores en todo el tren superior, y varias radiografías e informes  más para mi colección.

Cambiando de asunto, este fin de semana se ha celebrado la feria del libro y disco de Durango, posiblemente el acto anual más importante de la cultura vasca, y curiosamente…

¿Dónde ha estado el autoproclamado lehendakari de todos los vascos?,

¿Acaso no le interesa la literatura y cultura vasca?,

¿Acaso en su cool ipod de Vanity Fair, no hay suficiente memoria para música en Euskera?

Ah!, claro, se me olvidaba que  ha estado demasiado ocupado de puente por Madrid celebrando  la constitución española.

¡Hori  bai Lehendakari Euskaldun!.

Yo,  de momento,  me he comprado el nuevo trabajo de Ruper  Ordorika, y un DVD de surf en euskera con contenido evangelista, para mear y no echar gota.

Última hora!!!

Vuelvo esta tarde día 9 al hospital a que me hagan alguna prueba más, no me encuentro del todo bien.

Fotografía de: albertogurpil, Laga.

 

7 comentarios

gurpil -

Gracias a todos por preocuparos. La mala noticia es que no os librais de mí, y espero buitrearos ahora todas las olas....siempre podré decir.....no me acuerdo de nada.

Xabier -

Esperemos que lo de hoy sea un simple tramite y no te den ninguna mala noticia. Cuidate y haber si te recuperas pronto.

Kalambretas -

Alberto! siento mucho lo de tu susto, y espero que te recuperes rápido y que se quede solo en un mal recuerdo.
Un abrazo

gurpil -

Te la enviaré, Xabi, contigo Asier, tengo ganas de que estemos el finde, y Joserra, gran dvd el de Laboa.
Mi cabeza, va mejor,pero el bollo del tablón, ahí está.

Joserra -

Vaya, ya siento lo del golpe, espero que se te haya pasado ya. Quería decir que a Patxi López sí le interesa la cultura vasca, ya lo dijo en su discurso inicial, sí a Mikel Laboa pero también a la Oreja de Van Gogh. Nunca las comparaciones han sido tan odiosas, te puede gustar la Oreja de Van Gogh(a mí no) pero compararlo con Laboa... Rock de Luxe elige su disco Xoriek, que lo hizo enfermo en sus últimos meses, entrando y saliendo del hospital, como unos de los 10 mejores discos españoles de la década. Qué hubieran dicho del Bat-Hiru en el 74. Muy recomendable el DVD Mikel Laboa 1934-2008, que no he comprado en Durango, sino en Artea, para el Olentzero, y ya he empezado a verlo hoy, qué tramposo.

Asier -

Espero que te mejores guey!. Yo llego ya el sábado y me temo que me toca plato, con viento del este y un frío que no veas...

Xabier -

Menos mal que lo del sabado al final no ha sido nada gordo. Desde luego el bollo que le hiciste al tablon impresiona bastante y espero que te mejore el noseriding. Ahora que parece que el arco esta bien falta que mejore el indio :D.

En cuanto a Laga, al mediodia se puso cañero, con la marea baja empezo a funcionar el peñon y si elegias bien se podia hacer un buen tubo.

P.D. La foto es guapisima, si la tienes con una buena resolucion me la puedes mandar?