Blogia
Gurpilen txokoa / el rincón de Gurpil

Teoría, teoremas, teóricos.

Teoría, teoremas, teóricos. Todo empezó en junio, cuando me compré mi primer tablón, un 9 pies. Uno no sabe si le va a gustar, no sabe qué necesita, qué le irá bien…

Con el paso de los meses me he dado cuenta cual es el estilo que me gusta, que es lo que me gusta hacer, a saber mejor mis necesidades, y el tablón que quiero.

Me está gustando el noseriding, pero mi tablón no es para eso, y de momento no tengo ni intención ni dinero para comprar otro, por lo que se me pasó por la cabeza si cabría la posibilidad de tunear un poco el mío para convertirlo un poco en noseriding.

He preguntado a cinco personas sobre qué puedo hacer, sobre todo pensando en el tema quillas.

Estas han sido las conclusiones:

1.Unos me han dicho que no puedo hacer nada, otros, que sí.
2.Unos me han dicho que cambiando la quilla conseguiré bastante, otros nada.
3.Unos me han dicho que ponga una solo quilla, otros que mejor tres.
4.Unos me han dicho que una quilla central de 7 u 8 pulgadas, otros me han dicho que eso es muy pequeño.
5.Unos me han dicho que coloque la quilla bastante adelantada, otros, bastante atrás.
6.Unos me han aconsejado un tipo de quillas, otros, todo lo contrarío.
7.Unos me han dicho que poniendo la quilla en la posición tal, conseguiré unas prestaciones, otros, que conseguiré las contrarias.

Por educación y respeto, no diré el nombre de los que me han aconsejado, eso sí, todos lo han hecho con la mejor intención, por lo que solo me queda darles las gracias. Seguiré preguntando cada vez que quiera respuestas.

Se siguen admitiendo consejos y opiniones, las agradeceré enormemente.

Quiero conseguir que un tablón normal, clásico, de 9 pies, me permita ir mejor y más cómodo en el nose, esta es mi quilla nueva, ¿hacia atrás, hacia adelante, sola, con las otras dos…….?

Explayaros, y contadme todo lo que sabéis. Quiero aprender.

¡Qué difícil es esto del surf!

Fotografía de: albertogurpil, la quilla de la discordia.

11 comentarios

gurpil -

Muy bien. Gracias. El sábado lo probaré en Laredo, ¿alguien quiere venir de surfari?, ¿alguien quiere venir el finde a Durango a la feria del libro?. El que quiera juerga, puede venir a dormir a mi casa.

Markel -

No, si valdrá... El corte es para que maniobre más y el bulbo para que "tire" para abajo la cola cuando el peso se va a la punta. Seguro que anda...

gurpil -

...pues a mi todo el mundo me había dicho que esta iba bien para el noseriding...
Bueno, los buenos andamos bien con todo...pero....

Markel -

Una quilla de ese tamaño y forma, junto con las dos quillitas de las esquinas sirven para tener más estabilidad, sin comprometer la maniobrabilidad. Pero no es una dolphin, como creía que te ibas a pillar. Una tipo dolphin es la que tengo fija en el tablón amarillo.

gurpil -

Xabi, además si alguien tiene enchufe en el mundo del corcho, sería yo. Ejen, sin comentarios.
Markel, te necesito....¿Qué es lo que he comprado, y para qué rayos sirve?. Así, acabamos antes.

Xabier -

Unos entienden la hostia, otros no tienen npi.

Solucion...
...pasate al kortxo!
:P

Markel -

Bueno, voy a salir del armario. Yo fuí uno de los consultados y Albertillo...., eso no es una quilla dolphin tipo greenough... ¿Cutaway, bulbo, 8 pulgadas, qué es eso? En fin, que me parece razonable la opción que has elegido si quieres seguir con esos dos apéndices en las esquinas que yo, personalmente, considero inútiles para el estilo clásico. Pero lo dicho por uno de mis dos ilustres predecesores en el post: práctica y paciencia.

gurpil -

Lo que pasa es que tengo el que tengo, y de momento ni quiero ni tengo dinero para cambiar, por lo que si puedo tunear algo el mio, para convertirlo un poco en un tablón de noseriding, aunque sea solo un poco, me doy por satisfecho.

Willy -

Nunca ha sido mi fuerte esto de la técnica surfera, pero pienso que tu inquietud no tiene nada que ver con las quillas, sino con la forma del long.

gurpil -

Muchas gracias.
Es que después de oir todo, era gracioso, estaba obligado a hacer un articulillo, en menos de dos metros, y en menos de dos minutos recibía comentarios totalmente opuestos.
Es gracioso esto del surf...

chuk -

Lo que no te han (hemos) contado, es que no por tener un tablon clasico es más fácil hacer noserides. La cosa es más complicada de lo que parece, asi que no te creas que no hay panacea para ello, lo único que necesitas es práctica y paciencia. Animo!!