Blogia
Gurpilen txokoa / el rincón de Gurpil

Lo verdaderamente importante.

Lo verdaderamente importante.

Vaya fin de semana de rock and roll. El viernes los Uski´s, y el sábado los Loom Vagos, así no hay quien lleve una vida sana.

Por la noche, mientras conducía por Laida hacia el concierto, me surgió una pregunta:

¿Eres de donde naces, o de donde paces?.

Esta pregunta surge a raíz de que iba fantaseando que me tocaba la lotería de navidad, quién no lo hace, el problema es que yo no compro. Que si un viaje por aquí, que si no trabajar, que si una casa aquí, y otra allí…

Mi  reflexión era, … ¿porqué una casa en el paraíso tal o cual, si allí no tenemos nada de lo que verdaderamente  importa?

Nos cambiamos de pueblo, de comunidad, de país,  por un trabajo, por una mujer, por un cambio, pero …  ¿nos cambiaríamos  de casa o ciudad por no perder los amigos?.

De que nos sirve esa maravillosa casa en el pasaiso tal o cual, si los verdaderos amigos los tenemos lejos, a muchos kilómetros.

Somos de donde paces, y hay que cuidar mucho tu alrededor, tu pueblo, tu gente, tus costumbres, y sobre todo,…sobre todo tus amigos.

Fotografía: albertogurpil. ¿Para qué están los amigos? .... para saltarles las olas a cara de perro.

 

2 comentarios

gurpil -

Idem.

Markel -

Creo que hay que interactuar mucho con el entorno... Los sociólogos franceses dieron nombre (relaciones en red) a la forma que tenemos de movernos en el mundo moderno, con comunidades a distintos niveles (familia, trabajo, ocio, estudios...), con sus pautas y códigos. Todo ese mosaico forma nuestra personalidad. Es un gran tópico, pero creo que en la vida, en gran medida, en condiciones normales, salvo excepciones, tienes lo que te mereces. Recibes lo que das, recoges lo que siembras y al final, te echan de menos en función de lo que hayas aportado... Volví al pueblo hace años y soy feliz.