Blogia
Gurpilen txokoa / el rincón de Gurpil

LA VACA gigante 2009.

LA VACA gigante 2009.

De nuevo el hombre vuelve a plantarle cara al mar. Así, las tremendas olas de la Costa Cantábrica un año más serán desafiadas por un grupo de talentosos y valientes surfistas que, provistos únicamente de sus tablas de surf, volverán a poner a prueba su capacidad de dominar a una de las más temibles fuerzas de la naturaleza.

Este fin de semana tenemos espectáculo en el agua, surf tradicional en LA VACA, y corcho extremo en LA CENTRAL.

El spot se situa a un par de kilómetros de la santanderina playa de El Sardinero y a poca distancia de La Maruca, se sitúa el spot conocido como “La Vaca”. Una ola que rompe en alta mar, a escasos 400 metros de la costa, y que descarga toda la fuerza de las potentes marejadas cantábricas frente a un acantilado rocoso, sobre el que es frecuente encontrar gran cantidad de animales de pasto: cabras, ovejas, pero sobre todo, VACAS.

Desde hace una década la ola de “La Vaca” ha estado ahí, virgen, expectante. Sin embargo, no sería surfeada por primera vez hasta el verano de 2006 cuando, con la llegada de una marejada de 3 metros, dos reconocidos big-wave riders santanderinos, Óscar Gómez y Luis García, decidieron entrar a probar.

La experiencia de estos dos jóvenes aventureros fue todo un éxito y la ola ha adquirido desde entonces un gran renombre, hasta el punto de entrar a formar parte de la reducida lista europea de big-wave spots.

“La Vaca” se puede surfear de derechas y de izquierdas, siendo ésta última la más peligrosa y salvaje. Sus series son impredecibles y pueden traer olas gigantescas de hasta 6 metros.

¿Se apunta el sábado alguien a la excursión Cántabra?.

1 comentario

julio -

que suerte poder estar allí!!! espero que lo disfrutes al maximo!!! un saludo y ya nos contarás