Blogia
Gurpilen txokoa / el rincón de Gurpil

Lugares mágicos.

Lugares mágicos.

Todos tenemos lugares especiales, mágicos, sitios que nos aportan algo espiritual, algo que nos hace sentir bien, algo que nos da paz y felicidad.

Para mi,  Iparralde y las Landas son mis lugares preferidos del planeta, me encanta su ubicación, su forma de vivir, sus paisajes, me siento bien, me siento feliz. Si pudiera, me iría a vivir a Biarritz o alrededores.

Por otro lado tenemos nuestro Urdaibai, nuestra costa, nuestros montes del Duranguesado, me han visto crecer como surfista, como escalador, como montañero, y me han dado grandes momentos y mejores amigos.

Pero también es cierto que estos sitios son especiales para nosotros porque son los nuestros, son nuestra casa.

Pero para mi, personalmente, el sitio más mágico que he conocido es Jerusalem, como sabéis, soy Apostata, pero aún así, en esta ciudad se han librado los mayores conflictos políticos y religiosos del planeta, y creamos o no, allí están enterrados los secretos de nuestra cultura y civilización, las verdades que nunca sabremos. Por sus calles se respira misterio e historia.

¿Qué sitios son mágicos para vosotros?, ¿qué lugar os aporta paz?, ¿dónde sois felices?, ¿cual es vuestro sitio preferido?

Fotografía de: albertogurpil, el muro de las lamentaciones, Jerusalem. Prepotencia Israelí, consentimiento mundial.

13 comentarios

gurpil -

...¿pero, haciendo qué?....

melodi -

l mejor sitio es l taza del water, y el que diga que no, no tien ni puta idea

gurpil -

Pues nada, la próxima salida del ogoñope a Barakatown, al Ikea.

Joserra -

Twingo, en Ikea casi la espicho el otro día, si no sabes dónde está la salida, como en la pirámide de Keops(supongo). En Nueva York no he estado, y el trayecto tan largo en avión me desanima, algún día igual. Bueno, vale, no soy nada viajero pero las veces que he estado en Londres, cuando llego a Picadilly y veo ese movimiento...Hasta a mis sobris les hizo ilusión este verano.
Otro sitio mágico es San Mamés, eso de encontrarte un trozo de césped iluminado en el centro de Bilbao... Conste que a mí el fútbol lo justo.

Twingo -

y... que decis de esas mágicas tardes de "Ikea" en Barakaldo.

Observar como gentes de diferentes razas, culturas y clases sociales comparten sin incidencias esos laberinticos pasillos buscando sin resultado la salida.

Ni punto de comparación con Picadilly, Times square. Mucho mas cosmopolita!

Joserra -

La Esponja, el Muelle, Picadilly Circus,

gurpil -

Ahora que no se entera nadie, Markel, me estoy desenamorando de Laga, y enemorando de Laida.

gurpil -

Iosu, yo he solido ir a dormir a Gaztelugatxe varias veces. Es mágico.

Markel -

LAIDA.

Josu O. -

Aupa Alberto,

Estoy contigo, Iparralde y Las Landas tienen algo especial. Yo también noto algo "diferente".

No se como definirlo: paz, tranquilidad, sosiego.

De cualquier forma mi totem es Gaztelugatxe necesito subir sus escaleras de vez en cuando para coger energía. Ir al muro entre la capilla y el refugio y tomar aire, mucho aire...

gurpil -

Tomar el sol en unas landas sin gente, por ejemplo en junio, en pelotas, después de un buen baño, con el perro, ...eso no se paga con la mastercard.

surfero -

Mi lugar favorito esta en Biarritz, la playa Côte des Basques, ver un atardecer por el chiringuito que se encuentra en la parte alta, tomandote una cervecita, impresionante.

Willy -

Las islas Azores. La islas de Pico, al pie del volcán. O la de San Jorge, en sus fajas. Cielos claros en medio del oceano. Son un lugar excelente.