Blogia
Gurpilen txokoa / el rincón de Gurpil

Rock and roll high school.

Rock and roll high school.

A finales de de los 80 y principios de los 90, cantaba al ritmo de TEQUILA, “un día en el colegio es un muermo total”, quince años después,  me he dado cuenta que estar en la fábrica sí que es un muermo total, y que no tener formación, aún más todavía.

 

Así que dura y difícil decisión, dejar el trabajo en plena crisis, estando fijo, y ponerse dos años a estudiar a mi edad.

 

Mientras voy por la escuela por sus pasillos, tengo una sensación de regreso a la adolescencia, mitad “al salir de clase”, mitad “sensación de vivir”.

Rodeado todo el día por adolescentes con las células alteradas, con un vocabulario propio el cual todavía desconozco, y con unas vestimentas un poco exageradas para ir a clase, pero bueno, los tiempos han cambiado.

 

En la escuela politécnica Txorierri de Derio,  www.txorierri.net estoy haciendo formación profesional de grado superior de comercio y marketing, y luego aparte, me he apuntado a dos módulos más por la tarde, de diseño de páginas web, y gestión integral de la calidad, prevención de riesgos laborables, y medio ambiente. Todos los días de 8.00 a 14.20, más luego los módulos por la tarde.

 

 Mis asignaturas en el F.P. son algo así como:

 

-Logística comercial

-Inglés comercial.

-Gestión de la compra – venta.

-Gestión de la calidad.

-Merchandisig. Gestión del punto de venta.

-Políticas de marketing.

-Formación y orientación laboral.

-Calidad

-Aplicaciones informáticas.

-Investigación comercial.

 

Estoy muy contento por todo lo que voy a aprender, y muy contento con la escuela también, eso sí, se me va a hacer muy duro,  temas como economía, estadística, probabilidad, inglés, son algunas de las que me van a traer por el camino de la amargura, aunque más bien, pensaré en positivo, y serán las que me traigan por el camino de la sabiduría.

 

Como repito muchas veces, un año muy duro, pero más duro es la mina.

¿Qué os parece el cambio?...

 

Fotografía de: albertogurpil, nueva viva, nuevas herramientas.

3 comentarios

gurpil -

En mi clase soy el aitita surfero. Menos mal que soy un juvenil y estoy aceptado entre la txabaleria.

Markel -

Ánimo, seguro que triunfas. Esa es la actitud correcta.

surfero -

Nunca es tarde, si se trata de alimentar nuestros cerebro con nuevos conocimientos. Si es verdad que los tiempos han cambiado y volver a la disciplina del cole es duro y más cuando uno tiene una amplia experiencia en el campo laboral, pero todo es posible si uno está convencido en hacerlo.
Con ganas y esfuerzo todo se saca adelante en esta vida!!
Ánimo y buena suerte en ésta nueva experiencia!