Blogia
Gurpilen txokoa / el rincón de Gurpil

Verano del 2009.

Verano del 2009.

El verano del 2009 empieza a dar sus últimos coletazos antes de morir. El día 11 de septiembre, fecha histórica por cierto, empiezo las clases de comercio y marketing en Derio.

Ha sido un verano raro para mí por muy diferentes cuestiones, regreso de Bcn a Euskadi, vuelta a los estudios, y escasez de dinero para hacer un viaje de los que tanto me apasionan. Vendrán tiempos mejores, y este año la apuesta es intelectual, formarme lo máximo posible. Estoy sacrificando muchas cosas por esta apuesta tan difícil y arriesgada a mi edad, pero que por otra parte, me apetece tanto.

En cuanto a olas se refiere, que es lo que os interesa y de lo que os voy a hablar, para mí ha sido muy bueno, creo que en agosto me he metido más de 25 días al agua, y la verdad, es que la opción del tablón ha sido excelente. Desde que he comprado el tablón estoy viviendo una segunda juventud, baños largos, de tres horas, lo cual para mi es una novedad, muchas olas, y muy buenas. Me estoy poniendo morado.

He remado mucho también, muchas travesías por Izaro, y por la costa, me he puesto muy en forma. También empecé escribiendo un libro, aunque he de reconocerlo, la inspiración está brillando por su ausencia, y está un poco parado, qué no muerto.

Me he adaptado muy bien al tablón, me está pareciendo una buena opción, muy estético y elegante, y creo además, que da más alegrías que una tabla corta. Estoy encantado de haberme vuelto tablonero, estoy disfrutando el doble en el agua.

Muchos baños solo,  o casi,  en Laida, al amanecer, con olas de un metrazo, largas, divertidas, juguetonas, sexys.  Mientras  corría por la pared buscando el hand five,  en mi cabeza sonaba Jack Johnson, y todo estaba en armonía.…

Es una pena no tener documento gráfico de todos estos baños, pero es que casi no tengo fotos en el agua, además en Laida, no le engañas a cualquiera para sacar fotos.

Esta última semana de agosto está siendo muy buena, sol, agua caliente, y buenas olas a primera hora, eso sí, ha sido un verano de madrugones, en el agua para las 8.00. compartiendo pico con los piragüistas que están siempre, y con los cuales hay muy buen rollo.

Pensaba que usaría el tablón con medio metro fofo de verano, y no va a ser así, la verdad es que cuando mejor me lo he pasado con él,  ha sido con metro, metro y medio, y creo que será la tabla que más use este invierno. Otro cambio que he realizado últimamente en mi vida muy acertado.

Fotografía: albertogurpil, Laida, verano del 2009. Los días de buenas olas nunca hay fotos, los días de malas olas, siempre hay fotos, ¿no os pasa igual?...  Este día estaba gordo y revuelto, aunque en la foto no se aprecie bien.

3 comentarios

surfero -

bien que fecha histórica!! asi que empiezas a empollar el 11S! espero que te vaya bien y que saques mucho provecho!! En cuanto al verano.... ya se está acabando... qué pena!! pero el otoño y el invierno, aunque no sean muy agradables en cuanto a temperatura tb traen buenas olas o eso espero!! vamos a mirar por la parte positiva nos evitamos la masificación de gente a la hora de aparcar, bañistas...
Que el otoño traiga buenas olas!!!

gurpil -

Lo supero. Esta última semana más de 14 horas en el agua, y eso que ha sido una semana de olas duras y difíciles para el tablón. Otras semanas he superado hasta eso.
Viene maretón para el miércoles, con mucha pena, tendré que sacar la tabla corta, y dejar en casa el tablón. ¡Qué pena!, la verdad es que solo me apetece coger olas con el tablón. Pensé que solo sería para medio metro fofo de verano, y la verdad es que con metro y medio ha sido como más lo he disfrutado, aunque he cogido hasta dos metrazos.
Bueno, buena semana de vuelta al curro a todos.

Twingo -

Aprovecha que ya te queda poco y los dias serán cortos frios y duros.
Ayer baño de 4,5 horas al mañana. y de 1 y cuarto al anochecer. Supera eso!!