Blogia
Gurpilen txokoa / el rincón de Gurpil

La sociedad del bienestar.

La sociedad del bienestar.

 Estoy en Laida, tumbado en la arena, descansando después de haber estado 3 horas en el agua, las olas han sido malas, y mientras,  veo a un grupo personas haciendo más ruido del que considero oportuno en la playa, y me hago una pregunta, retórica tal vez.

En esta supuesta sociedad del bienestar, ¿se está confundiendo por parte de muchos libertad con libertinaje?.

Tengo pensamientos que me dan un poco de miedo, alguien de izquierdas como yo, debería ser tolerante, social, moderado, pero… ¿porqué tengo la sensación de que cada vez tengo más posturas afines a la derecha?.  ¡Dios, qué miedo!

Tengo la sensación que hace falta más mano dura en esta sociedad.

¿No da la sensación de que cada vez hay más robos y violencia de todo tipo?

¿No da la sensación de que la gente cada vez está más formada pero tiene peor educación?.

¿No da la sensación que los niños y jóvenes vienen muy mal criados, educados, y sin ningún respeto por nada ni nadie?.

¿Va la sociedad por el buen camino?, ¿a qué país debemos mirar como referente?.

Os pongo un ejemplo y os lanzo esta pregunta:

¿Tenemos que aumentar las ayudad sociales y  la tolerancia con la inmigración?,

…o  por el contrario, ¿tenemos que endurecer la ley y cortar el grifo de las ayudas sociales?.

Difíciles asuntos en los cuales uno cada vez encuentra menos respuestas y le resulta más difícil posicionarse. El cerebro se convierte en una ensalada con todos los ingredientes revueltos.

 

Fotografía de: albertogurpil, niñas musulmanas en las islas Maldivas, uno de los primeros países que van a desaparecer con el cambio climático.

 

2 comentarios

gurpil -

....esto con Franco no pasaba....

iosu -

eso eso mano dura.....