Blogia
Gurpilen txokoa / el rincón de Gurpil

La mala educación.

La mala educación.

No sé si será la edad, que me estoy volviendo un raro, o no sé qué,  pero cada vez me molestan más algunas actitudes que por desgracia, veo cada vez más  a menudo.

Creo que hay una falta de educación terrible, y con educación no me refiero ni a coeficiente intelectual, ni al hecho de tener estudios, me refiero a eso que antes enseñaban los padres, la familia, a eso que nos enseñaban los profesores en el colegio.

Respeto, disciplina, saber estar, educación,  humildad, honestidad…

Me molesta mucho la gente que  por encima de su derecho a fumar, no entiende que está el derecho a no molestar con su humo al que no fuma.

Me molesta mucho la gente que por encima del derecho al ocio, no entiende que está el derecho de los demás al descanso.

Me molesta mucho la gente que por tener poder, dinero o estatus, no entiende que todos somos iguales y tenemos los mismos derechos.

Me molesta mucho tumbarme a descansar y relajarme en la playa y tener niños alrededor o gente haciendo ruido y hablando alto.

Me molesta mucho la gente que aparca en zonas de minusválidos, paradas de bus,  o zonas prohibidas, y encima se creen  más listos que los demás.

Me molesta mucho los que llegan los últimos y se ponen los primeros, ¡qué listos son!

Me molesta mucho la gente que tira papeles al suelo, y que no respeta el medioambiente, y que encima piensan que, ¿para qué?.

Me molesta mucho la gente que no respeta al prójimo por raza, sexo, o cualquier otro motivo.

Me molesta mucho toda la gente que no aporta nada a la sociedad, que no participa en nada, que no vota, y encima luego protesta por todo, o vive de las ayudas sociales.

Me molesta mucho la gente que se salta la ley, o pone en peligro la vida de los demás, por ejemplo con el coche, y encima para algunos son guays.

Me molesta mucho todos los que molestan.

Me molesta mucho que en Euskadi haya un porcentaje bastante alto de la sociedad, que esté de acuerdo con que le peguen un tiro en la cabeza y por la espalda a un periodista, profesor, a un policía, o a quién sea. ¿Israel, Afganistan, Irak?,  no, Euskadi.

Me molesta mucho….   ¿A vosotros qué os molesta mucho, u os saca de quicio?.

 

Fotografía de: albertogurpil, prohibido fumar en Hebreo, Cisjordania, aquí sí que no se respeta nada.

 

2 comentarios

israel -

Me molesta mucho la gente que viene de fuera, y no hace nada por adaptarse a las constumbres de aquí, y encima hay que respetar la de ellos.
¿Qué pasaría si fueramos a sus paises y no adaptaramos nuestras constumbres?

Itziar -

Me molesta la gente que sólo piensa en si misma y es injusta con los demás.

Me molesta la gente que va conduciendo 20km/h y de vez en cuando dan un frenazo en seco o van mirando el paisaje pensando que van sólos por la carretera.

Me molesta la gente que hace un botellón y no es capaz de recoger la basura creada.

....

Qué tipo de sociedad estamos creando?