Blogia
Gurpilen txokoa / el rincón de Gurpil

Música para la memoria.

Música para la memoria.

Para que entre todos nos vayamos enriqueciendo musicalmente hablando os propongo un ejercicio. Pongamos los tres álbumes que creamos imprescindibles en nuestra discoteca particular.

No tienen que ser los típicos, ni los más históricos, pero sí esos que por su sonido, por el poso que han dejado en nuestro interior, o por su calidad creemos que son para tener.

Aquí os propongo los míos, no son los más típicos, pero hay que salirse un poco del top popular.

-Sharleen Spiteri, (ex cantante de Texas), con su álbum Melodi, por ser todas las canciones muy buenas.

-Willy DeVille, con su álbum Live, por su fuerza en directo, y su calidad de sonido.

-Eric Clapton, con su álbum unpluggeg, porque llega al corazón.

Bueno, ya sé que es muy difícil y que nos faltan decenas por poner, pero bueno, esta es mi elección.

Eso sí, a lo largo de mi vida los grupos que más he escuchado han sido, the ramones, the rolling stones, y tequila, y por suerte les he visto varias veces a los tres.

Fotografía: sacada de internet, autor desconocido,  The Rolling Stones, ¿los mejores?, ¿el mejor directo a día de hoy?...

 

 

9 comentarios

surfero -

Me cuesta mucho elegir un disco entero a mi siempre me han gustado canciones de diferentes grupos pero hay dos discos en particular que me marcaron:
U2 "all that you can´t leave behind"
Hertzainak "zuzenean 19.1.91"
algunas canciones sueltas:
urtz " boulevardeko erlojua ( la oche no quiere venir)
Latzen "laztana"
He de decir que muchos de los que habeís nombrado también me han marcado bruce, ramones. B´52, guns and roses, the who, aerosimith, Europe ...
luego hay que decir que había música de salir de juerga quien no ha bailado o escuchado en jaiak "la decada","el tractor amarillo"...

gurpil -

.......¿es que nadie va a mencionar a los USKIS, o a los LOON VAGOS?.....

Asier -

Son tantos los discos que es dificl, igual que a Markel, por distintas épocas me marcaron los siguientes:

Radio Bemba Sound Sistem: Manu Chao
Fisica y Quimica: Joaquin Sabina
Great Hits: Leonard Cohen

Me cuesta no poner Bruce springteen, Pantera, Ruper Ordorika, Itoiz, Rage Against The Machine, Moneda Dura, NOFX, Orishas, Oskorri, Pablo Milanes, Pennywise, Rancid, banda sonora de The Shelter, muchos de Silvio Rodriguez, ....en fin... los años pasan...

Markel -

Llevo escuchando rock desde muy niño y me resulta difícil elegir sólo tres discos, pero ahí van tres que han marcado distintas épocas de mi vida:
1984: La Polla Records, Salve.
1986: The Doors, The Doors.
2000: RHCP, Californication.
Y casi podría seguir a uno por año...

gurpil -

Era muy dificil no coger a U2, yo también lo pensé, pero en mi caso hubiese elegido ACHTUNG BABY.

Koldobitz -

Yo me voy 10 años más tarde que Joserra, los 80's, el salto generacional :-)
Me quedo con 3 discos en directo; Alchemy de Dire Straits (1984) sonido perfecto made in Mark Knopfler, Rattle and Hum de U2 (1988) uno de los clásicos de la banda, y el disco del concierto de despedida de Itoiz; Eremuko dunen atzetik (1988).

gurpil -

No Joserra, tengo fotos de los rolling, pero un poco malas, y desde luego, Mr. Jagger no está posando para mi.
Buena elección tus discos, yo también había pensado en Mikel Laboa.

Joserra -

Mis tres discos: el primero es de 1974, yo era un niño cuando lo oí por primera vez, es el Bat-Hiru de Mikel Laboa. Hace unos años escribí un artículo sobre él que me dio ocasión de invitar a Laboa y a su mujer a un vino en el Toki.
El segundo es Desire, de Bob Dylan, también setentero, lo oí cientos de veces hasta que lo presté a un amigo que no me lo devolvió. El disco era de mi hermana y todavía no me lo ha perdonado.
El tercero es Itoiz, de Itoiz. El primer disco del grupo, entre el folk y el rock sinfónico, sus canciones me recuerdan los veranos en Ibarrangelu y las primeras olas.

Joserra -

A ver, ¿la foto de Jagger es tuya?!