Blogia
Gurpilen txokoa / el rincón de Gurpil

Questions.

Questions.

Como profano que soy en el mundo del tablón, tengo bastantes cuestiones que me planteo.

Os comento algunas para que me asesoréis y me deis consejos:

-¿Qué consigo quitando las dos quillas laterales?.

-¿Qué consigo cambiando la quilla central?.

-Mi tablón es un 9´0" con medidas clásicas, ¿podría convertirlo un poco más en noseriding poniendo una quilla central específica para ello?.

Con estas, de momento me doy por satisfecho. Muchas gracias por vuestra ayuda.

Fotografía de: albertogurpil. Amanecer en Antzora tras una noche lluvia.

3 comentarios

gurpil -

Ostia, joder, qué dificil es esto. ¿Tendré que ir a la uni?.
Espero aprender un poco más este finde en Salinas.

Markel -

1. De acuerdo con Jalawaii, pero voy a ser más bruto: no valen para nada, salvo que te tires a olas con mucha pared, para lo que el resto del tablón también tendría que acompañar (algo de rocker, cantito duro, round pintail...). Llamadme integrista, pero a mí me gustan los tablones de canto blando y single fin, eso si, de 9 pulgadas para arriba para que tiren para abajo la cola.
2. Hay dos variables básicas: forma y posición. Sin hacerse la picha un lío, he probado casi de todo, skegg, Malibú, turbotunnel (que es una p.m.), y lo que mejor me va es una tipo dolphin, Greenough o como queráis llamarle. Es decir, el tipo de quilla con la que Nat Young hizo la revolución. Y a mí me gusta (si no es fija) llevarla adelantada para más maniobrabilidad (si va atrasada, tienes más trim, pero gira menos.
De todas formas, depende casi todo del volumen. Hay tablones progresivos que casi se pueden girar como una thruster y tablones clásicos de giro pivotado. Para gustos, ¿eh?, sólo he dado mi opinión, sin ánimo de sentar cátedra.
Abrazos,

Jalawaii -

1.- Más direccionabilidad y estabilidad. Pero más difícil de girar. Si le quitas las laterales tendrás que poner una quilla única central más grande.

2.- Depende de la forma y del tamaño.

3.- Sí si le pones una quilla central más grande y con base más ancha. O una turbotunnel. pero entonce spierdes cierta maniobrabilidad y para hacer un noserider hay que girar antes para ponerse en el lugar adecuado de la ola.