Blogia
Gurpilen txokoa / el rincón de Gurpil

Lance Armstrong.

Lance Armstrong.

TOUR DE FRANCIA.

Quiero publicar este artículo antes de que acabe el tour, esperando que Lance Armstrong suba al podium del tour de Francia 2009.

Después de ganar siete veces el tour de Francia y dejar el ciclismo, Lance Armstrong regresa, y realiza un tour que la inmensa mayoría de ciclistas profesionales no harán nunca ni en sus mejores sueños. Es muy importante recalcar esto, ha sufrido mucho, no es el que era, pero aún así, pocos harán en su vida un Tour como el que ha realizado él.

Después de estar tres o cuatro años retirado, a sus 37 años, regresa como un autentico robot, programado como sólo él lo sabe hacer.

Un físico prodigioso, y un cerebro privilegiado para el deporte.

Acostumbrado a ganar batallas, venció la del cáncer, y corre ahora para ayudar a su fundación Livestrong, hace poco, consiguió un nuevo sueño, ser padre, después del cáncer de testículos.

Durante su retiro, aparte de disfrutar de la vida, corrió maratones, el deporte antagónico del ciclismo, por cierto, en unos tiempos que tampoco los realiza cualquiera, probó el mountain bike, el ciclocross, se vio fuerte, y decidió volver, volver para ganar, no para participar.

Contador, el nuevo ídolo al que se tiene que agarrar el público español, no hará ni la mitad de lo que Lance Armstrong ha hecho. Lance, actualmente corre gratis, como artista invitado en el equipo Kazajo Astana, no corre por dinero, lo hace por su fundación Livestrong.

Soy fan número uno del Americano, como deportista que soy, no me fijo en el carácter, sólo en las cualidades físicas, y sobre todo en las mentales, y creo que en esto, Lance es de lo mejor que ha existido en la historia del deporte.

Para mí, es mi deportista preferido, y creo que es de los mejores deportistas que ha existido en la historia del deporte.

El año que viene ha anunciado que vuelve, con nuevo equipo, americano esta vez, como a él le gusta, el Team RadioShack, correrá para ellos como ciclista, atleta, y triatleta. ¡Ahí queda eso!. ¿Alguien da más?.

Última hora, LANCE ARMSTRONG, CON MAYUSCULAS, 3º TOUR 2009.

4 comentarios

gurpil -

No, que va, te doy la razón en todo, ya lo sabía.
Lo que pasa es que conozco bien ese mundo, he sido competidor yo también, y aunque va años adelantado en dopaje con el resto, también fue lo mismo con Indurain, (el primero en usar EPO).
Es lo que hay, todos van igual o parecido, y gana el más fuerte, y al que no le han pillado las trampas.
Es triste, muy triste, pero así es el ciclismo.

Miguel -

Siento ser yo el que te quite la ilusión sobre tu ídolo. Pero te daré unos datos para que lo pienses detenidamente.
Armstrong antes de su cáncer no era nadie, no llegaba ni a gregario de lujo era un ciclista al que había ayudado Greg Lemon a meterle en el pelotón profesional,(Casualmente este tiene una historia paralela, basto con que su cuñado le pegará un tiro para ir como un Sputnik, porque este también tenía que tomar cierta medicación que ayudaba a tapar otras muchas en los controles.) Porque aunque había destacado en USA. No es comparable con el nivel europeo. Eso si, en el 93 gana de txiripa un campeonato del mundo y de nuevo al anonimato.
Le sobreviene un cáncer(esto no se lo deseo a nadie) y vuelve al circuito profesional y ayudado por una campaña mediática y puesto como héroe nacional en USA y respaldado por una de las mas prestigiosas clínicas de Houston y del planeta tierra por supuesto, de las que cobran millonadas solo por preguntar la hora. Esta clínica puso a disposición de Armstrong más supermédicos que personal tiene el Air Force One. Estos médicos tenían una consigna, conseguir un superhéroe.
Fue bastante descarado, porque después de superar el cáncer, seguido, milagrosamente comienza a ganar. A pesar de dar ciertos positivos constantes tiene el beneplácito de la UCI ya que como el pobrecito esta malito tiene que tomar ciertos medicamentos.(No es que me tome a risa lo de su enfermedad ehhh. Sino de esta otra parte de la frase.) Estos medicamentos que solo él podía tomar, han tapado otros diferentes que no tiene que ver con su enfermedad. Con la famosa Cera que se esta cazando a ciclistas ahora, Armstrong, este tipo de Epo, ya la tenían sintetizada para sus primeros Tours. A saber que coño ha tomado este año, lo que es seguro, es que va 5 ó 6 años por delante del resto de ciclistas en cuanto a botika y 8 por delante de los laboratorios antidopaje.
Ahora ha vuelto para hacer más grande su leyenda de Superhéroe pero se ha encontrado con un superclase mucho más joven que él.

Con respecto a lo de correr gratis, Yo por la misma cantidad de gratis que el curraba 10 años de mi vida sin librar ni un solo día. Tal vez no ha cobrado directamente del ASTANA pero si una autentica millonada por los patrocinadores que se ha traído consigo aunque no aparezcan en el maillot, incluido RADIOSHACK. El cual este año ya le estaba pagando. Y ciertamente que recaudará para su fundación, pero una autentica millonada este año ha ido a parar a su bolsillo, millonada que ni tú ni yo podemos llegar a soñar, muchísimo más de lo que llegaremos a ingresar en toda nuestra vida.. Yo también quiero esa cantidad de gratis,

Respecto al himno de Dinamarca con Contador. La explicación es que fue un guiño a Contador con lo que pensaban en el pelotón sobre tu Armstrong. Como dijo el dramaturgo inglés Shakespeare en su genial obra Hamlet "Algo huele a podrido en el reino de Dinamarca".

Siento haber desmontado la idea que tiene al fan #1 de Armstrong. Pero algún día tuvo que ser, como lo fue cuando te enteraste de que no existe el ratoncito Pérez y que el tanto el Olentxero como los reyes son los aitxos y amatxus de cada uno.

Si aún así tienes tus dudas consulta a cualquier ciclista profesional de confianza. Si no es de confianza probablemente te diga que nadie se dopa que solo los tramposos y que casualmente son justo a los que se pilla…..Naranjas de la china.

gurpill -

¡cuidadin!, ¡cuidadin!, en LAIDA se roba. Se están abriendo coches por el día , en horarío de playa.

surfero -

si,si... estoy totalmente de acuerdo con lo que dices de él. Pero creo que hoy en el podium se ha visto el mal rollito que había en su equipo que tanto lo querían tapar, pienso que eso de ser el tercero no le ha gustado nada, es un tipo muy competitivo y participa para ganar en todo, así que pienso que un baño de humildad le ha venido muy bien para aprender que en esta vida no todo se gana.
Otro comentario que me gustaría hacer es la metedura de pata cuando Contador ha subido al podium y le han puesto el himno danés en vez de el español, había que ver la cara de Contador aunque luego lo han intentado solventar poniendo cuando el Astana ha subido al podium.
Aprovecho para comentaros, a todos aquellos que vaís a la playa de laida que tengaís cuidado con lo que dejaís en el coche,ya que este sabado me han abierto el coche, no me han robado nada porque no tengo costumbre de dejar nada, pero me han registrado hasta el maletero.