Blogia
Gurpilen txokoa / el rincón de Gurpil

Pensamientos metafísicos. (1ª parte).

Pensamientos metafísicos. (1ª parte).

PENSAMIENTOS METAFÍSICOS

Os propongo unos hábitos saludables de pensamiento. Sobre todo, soy yo el que últimamente necesita aplicárselos, pero los comparto con vosotros, por si hay algún otro descarriado por ahí.

Luchemos por nuestra felicidad siguiendo un programa diario de pensamientos animosos y constructivos. He aquí un programa así: 

1. Solo por hoy, seré feliz,  " la mayoría de las personas son tan felices como deciden serlo". La felicidad es algo interior; no es asunto exterior.

2. Solo por hoy, trataré de ajustarme a lo que es y no trataré de ajustar  todas las cosas a mis propios deseos. Aceptaré mi familia, mis amigos, mi novia,  y mi suerte como son y procuraré  encajar en todo ello.

3. Solo por hoy, cuidaré de mi organismo. Lo ejercitaré, lo alimentaré, no abusaré de él ni lo abandonaré, de forma que será una perfecta máquina para solucionar los problemas.

4. Solo por hoy, trataré de vigorizar mi espíritu. Aprenderé algo útil. No seré un zoquete mental. Leeré algo que requiera esfuerzo, meditación y concentración.

5. Solo por hoy, ejercitaré mi alma. Haré a alguien algún bien sin que él lo descubra. Y haré dos cosas que no me agraden hacer, solo por ejercitarme.

6. Solo por hoy, seré agradable. Tendré el mejor aspecto que pueda, me vestiré con la mayor corrección a mi alcance, hablaré en voz baja, me mostraré cortés, seré generoso en la alabanza, no criticaré a nadie, cosa muy dificil, no encontraré defectos en nada, cosa más dificil aún,  y no intentaré dirigir.

7. Solo por hoy, trataré de vivir únicamente este día, sin abordar a la vez todo el problema de la vida, comiéndome la cabeza a cada minuto. Cada cosa a su tiempo, todo de uno en uno y poco a poco.

8. Solo por hoy, tendré un planning. Consignaré por escrito lo que espero hacer cada hora. Cabe que no siga exactamente el programa, pero lo tendré. Eliminaré dos plagas, la prisa y la indecisión.

9. Solo por hoy, tendré media hora tranquila de soledad y descanso. En esta media hora pensaré a veces en Dios, a fin de conseguir una mayor perspectiva para mi vida.

10. Solo por hoy, no tendré miedo y especialmente no tendré miedo de ser feliz, de disfrutar de lo bello, de amar y de creer que los que amo me aman.

11. Este se sale del decálogo, ya no son como los diez mandamientos. No hay que tener miedo a la vida. Todo es efímero. Todo viene y se va. Todo se trasforma y nada es igual. Lo bueno y lo malo vienen y se van continuamente, y hay que ser feliz cuando gobierna uno u otro.

Qué fácil es decirlo, y qué dificil aplicarlo. ¿Verdad?.

Espero que por lo menos os haya servido para reflexionar. Habrá segunda parte, y al ritmo que voy, también tercera. Estoy muy metafísico.

Fotografía de albertogurpil. Atardecer en Laga. Ideal para meditar.

2 comentarios

Agabi -

Qué bonito.. coincido con todo, especialmente con el punto 1. Ojalá lo aplicáramos más a menudo, seguramente nos iría mejor.

Markel -

Decididamente, qué buena mano tienes con las fotos.