Blogia
Gurpilen txokoa / el rincón de Gurpil

Leonard Cohen.

Leonard Cohen.

Leonard Cohen.

Durante el 2009 el cantante Canadiense de origen Judio actuará en Euskadi. Poeta y cantante retirado de la música hasta hace bien poco en un monasterio budista durante más de 15 años.

Tras el desfalco económico que le efectuó su manager y que le dejó con lo puesto ha vuelto para deleitarnos con su voz.

El año pasado pude verle en Lisboa, y fue uno de los mejores conciertos que he visto en mi vida. Diria posiblemente que el concierto con la mejor calidad de sonido que jamás haya visto.

Su voz, inigualable, la calidad de sus músicos excelente, sus tres chicas coristas, lo mejor que se pude escuchar, y la puesta en escena, un conjunto que irradia paz. Tres horas de armonia, tres horas recordando buenos momentos, tres horas para soñar.

Recomiendo a todos los amantes de la buena música su concierto en Euskadi.

6 comentarios

surfero -

Veo que hay mucho pureta por aquí!!! deciros que Leonard Cohen estará en Bilbao en el BEC el 17 de septiembre jueves por si alguién se apunta!!!

gurpil -

A su edad, y tres horas de concierto, con una banda de unas 14 personas más o menos, y un sonido como si le estuvieras escuchando en el MP3 en tu casa.

Joserra -

A mí también me gusta Cohen. Además ha envejecido muy bien, sus canciones más recientes me gustan tanto como las antiguas. Estuve en un concierto suyo en la Casilla no me acuerdo qué año, seguramente en los primero ochenta, llevaba un grupo de barbudos que hacían una base de country con una chica oriental vestida de amarillo que tocaba los teclados. Qué pureta soy. Al concierto no iré, pero bueno, que es una inmejorable ocasión de disfrutar con el abuelo.Avalanche es una de mis canciones favoritas.

Gorka -

Habrá que estar atento a las fechas...
a ver si me pilla en Bilbao, siempre me ha gustado Cohen, pero tras tus expresivos comentarios me muero por verlo en directo¡¡

gurpil -

Yo también soy fan desde pequeño. Tendrias que escuchar como suena su voz en directo, relaja hasta cuando presenta a su banda. De lo mejor que ha habido nunca.

Asier -

Yo soy fan de Leonard Cohen desde que era niño. Canciones como Suzanne me parece de lo mejor que se ha escrito nunca. Espero que lo disfruten y me cuenten que tal ha estado. Abrazos, Asier