Blogia
Gurpilen txokoa / el rincón de Gurpil

Aquitania.

Aquitania.

Como todos los años en Semana Santa Las Landas ha sido una novia muy desagradecida, frio, viento malo y fuerte, mar desordenada y desfasada,  lluvia, y aún así, que tendrá que me encanta, me enamora y Aquitania cada día me gusta más. Las Landas e Iparralde son mi lugar preferido del mundo. Pueblos como Guethary, Anglet, Biarritz, Bidart, y ya en Las Landas,  Hossegor, Seignosse, Capbreton, Vieux Voucau, y un largo etcétera de pueblos en los que se respira paz y tranquilidad. Una ubicación ejemplar, en el mar,  cerca de Pirineos, un paisaje precioso, único, y un estilo de vida francés, muy europeo, que cada día me gusta más también.

Durante estos cinco días de Via Crucis, muerte y resurrección, la tabla ni se ha mojado, eso sí, según se secaba el suelo le he pegado todo lo que he podido al longskate. No he ido tampoco de procesiones, ya que soy apostata, una de las mejores decisiones que he tomado desde hace mucho tiempo, ya que me avergonzaba pertenecer a una iglesia como la católica. De este tema ya hablaremos otro día, ya que me enciendo, y hoy no tengo ni tiempo ni ganas.

Se notaban los efectos del pasado temporal, aquella ciclogénesis explosiva que tantos destrozos hizo tanto en el interior como en la costa, y aunque han trabajado muy duro para limpiarlo todo, todavía había muchísimos árboles arrancados en el precioso bosque de pinos y alcornoques de Las Landas.

Los tiempos muertos, compras en la feria como todos los años también y buenos chollos que nos hemos traido para casa. Relax el sábado en el balneario de aguas termales Caliceo de Dax, y en fin, tranquilidad y paseos por el lago con el perro.

Hoy la vuelta a Barcelona, cinco horas y media de coche y todo el camino mirando la aguja para no pasarme en velocidad, ya que  no está la cosa como para multas, y no os lo perdais, me han adelantado 4 monjas más viejas que Carracuca en un Golf a toda ostia, como poseidas por el demónio. ¿Les pondrán multas al clero?. ¿Las pagarán?.

El jueves me voy a Oslo, Noruega a pasar unos días. Os tendré informados en el blog.

Fotografía de: albertogurpil, duna de Hossegor.

1 comentario

surfero -

Qué razon tienes sobre las landas! estoy totalmente de acuerdo tiene algo que encandila y no sé lo que es... Da igual que haga frio, lluvía, sol... tiene algo... Espero que la vuelta no se haya hecho dura, aunque bueno teniendo en cuenta que el jueves comienzas otro periodo vacacional me imagino que no!!
CARPE DIEM!