Blogia
Gurpilen txokoa / el rincón de Gurpil

2ª prova del circuit catalá de surf

2ª prova del circuit catalá de surf

 

2ª Prueba del circuito Catalan de surf. Vilassar de mar.

Este sábado se ha disputado en Vilassar de mar, a unos treinta kilómetros al norte de Barcelona,  la segunda prueba del circuito catalán de surf.  Más de 65 participantes en unas olas inferiores al metro y bastante mediocres. El nivel de surf me pareció muy alto, tal vez sea porque aquí el surfista es también en un porcentaje muy alto skater, o porque hay mucho adolescente y estos por edad, le pegan a todo bien. No quiero dar nombres de surfistas de Laga para compararlos con el nivel de aquí, pero si quitamos a los cinco mejores del último campeonato de Laga, el resto no hubiera llegado a cuartos ni de coña, y con esto digo todo sobre el nivel.

El dato curioso fue el ridículo que hice yo, y os cuento porqué. Como sabéis Baltz es un perro muy formal, y siempre me espera en la orilla, esté en la playa que esté, y realmente para ser un perro tiene mucho mundo. Este día del campeonato se portó genial como siempre  hasta que me tocó entrar  al agua. Empieza mi manga, miro a la orilla y el perro no está, minutos después, le veo corriendo y asustado en dirección a las vias del tren, salgo del agua, en plena manga, le busco, le encuentro, le dejo en la orilla, entro de nuevo, cojo una ola, me cierra, y fin de la manga. A la puta calle.

Este es el dato patético, pero ciertamente en mi manga había un Brasileño que andaba muchísimo, y otro andaba bastante bien, por lo que no lo hubiera tenido fácil aunque Baltz no se hubiera asustado. Pobre, encima le reñí mucho, y la verdad es que es un ejemplo de perro que me ha acompañado a hacer surf, esquiar, escalar, y un a sinfín de cosas. Se asustó por cualquier razón, no me vió ni encontró, y supongo que él lo pasó peor que yo.

www.escolacatalanadesurf.com

www.surfcatalunya.com

 Fotografía de: albertogurpil, 2ª prueba circuito catalán de surf 2009, Vilassar de mar, 3ª manga.

 

1 comentario

surfero -

Joe gurpil! qué mala suerte lo del perro!! la verdad es que Baltz se suele portar muy bien, no sé como le dió ese siroco derrepente, igual vería algo, que pena que te haya fastidiado la manga, trankil otra vez será!!!