Blogia
Gurpilen txokoa / el rincón de Gurpil

Campeonato de longboard The Big Kahuna Quiksilver.

Campeonato de longboard The Big Kahuna Quiksilver.

 

The big Kahuna longboard.

Empieza el periodo de espera para el campeonato de longboard más famoso y con mayor trayectoria del Mediterráneo, el  big Kahuna Quiksilver longboard de Sitges, en la playa de AiguadolÇs.

Como representante del Ogoñope surf taldea de la playa de Laga estoy apuntado, eso sí, como es una prueba puntuable y oficial, es imprescindible que la tabla tenga un mínimo de 9 pies, por lo que estoy apuntado a un campeonato de tablón, sin tener tablón, y sin saber andar en tablón. Bueno, algún alma caritativa ya me dejará alguno, el problema es que me haga tan rápido a un tablón como para no hacer demasiado el ridículo. Espero que me sirva un poco de base el estar surfeando con un malibú.

También estoy en el staff de la organización para echar una mano en lo que haga falta, y ayudar en lo posible al surf en Catalunya, y concretamente en Sitges, un lugar precioso en el que me siento muy agusto, con una playa acogedora y una ola muy buena. (No se aceptan chistes sexistas sobre "me siento agusto en Sitges").

La lista de participantes da un poco de vértigo, está lo mejor de Catalunya, algún frances, alguno del sur del Mediterraneo, y toda la artilleria Giputxi, con Jokin Argote, Ibón Amatriain, Kepa Alvarez, Lurta, del Barrika surf camp, Ion Eizaguirre, y una gran lista de Sopelaneros, Donostiarras, y Zarautzarras...

Os tendré informados de la fecha del campeonato y de todo lo que acontezca al evento, fotos, noticias, además, para cualquier información sobre el campeonato o sobre el surf en Sitges: www.thebigkahuna.es

Unos 60 participantes con una lista de espera de otro tanto. Si las condiciones son buenas, y yo creo que sí, ya que los últimos campeonatos han sido todo un éxito, además, conozco  bien el potencial de la ola y  será todo un lujo. Creo que el campeonato se realizará con olas en torno al metro y medio. El único miedo que tengo es que el indio, (es decir yo mismo)no tiene ni arco, ni fechas, y cuando le dejen uno cinco minutos antes de la manga, no sé si sabrá utilizarlo.

Fotografía de: albertogurpil, longboard en el lugar del campeonato, largas derechas Mediterráneas con sol y buen ambiente en la playa de AiguadolÇs en Sitges.  www.thebigkahuna.es  (Dave Walton, director del campeonato).

 

 

0 comentarios