Blogia
Gurpilen txokoa / el rincón de Gurpil

Skating to sunshine_skate longboard

 

 Como se suele decir........relajate, y disfruta, impresionante.

 

15 comentarios

Nike Shox Turbo -

Between grief and nothing I will take grief. (William Faulkner, American writer)

Nike Shox Turbo -

To make good use of life one should have in youth the experience of advanced years, and in old age the vigor of youth. (Stanislars I, Polish king)

Nike Shox Shoes -

You introduction is detail, thank you so a great deal knowledge, but why do not you offer you some reference pictures?

gurpil -

Ok, eskerrik asko.
No iba con rintintín, solo era para vacilar un rato.

Markel -

No sé si no lo dices con un poco de retintín, pero creo que es tan malo ir de pro como de lo contrario. Twin, con mi patín NO se puede hacer eso porque es de carving, aunque tb vale para bajar cuestas. Así a ojo, es como 75 cm. (más de dos pies) más corto y los ejes como dos o tres pulgadas más estrechos. Si os fijáis en los nosewheelies del de la visera veréis que la tabla sobresale como 6 o 7 pulgadas del borde del eje delantero. No les quito mérito a los tíos ni mucho menos, da gusto verles, pero es básicamente... a matter of style, un asunto de estilo. Empece a patinar con los primeros Sancheski, luego pasamos a los Alva, G&S y Z-Roller de eje estrecho y rueda blanda, que eran ya un mundo en comparación con los anteriores. Por eso he dicho en otro postlo de la calidad. En patín eso se nota bajo los pies casi más que en el surfing. En esa época matábamos las horas en el Pasileku de Gernika y el rollo era carvear (un taconeo-zigzageo para ir cobrando velocidad sin poner el pie en el suelo) y hacer 360s hasta marearte. Como digo, era un asunto de estilo, y muchas de las cosas que veo en el video, excepto lo de andar en la tabla (cosa imposible, teniendo en cuenta el tamaño de los patines entonces) se hacían entonces. A partir de mediados de los 80 se pasó al estilo moderno de skating: bajadas a derrapazo limpio, ollies y rampa. Y ya antes de los 30 años yo ya dejé de patinar regularmente, pues es bastante malo para los huesos y articulaciones en general. Si no eres muy bueno, creo que llega un momento en que no vas a progresar y que lo único que vas a hacer es pegarte talegos. No como en el surfing, en el que el verdadero placer es el deslizamiento. Ya sólo me divertía carveando. El longskate va por ahí y de ahí su revival de unos años a esta parte.
Alberto, ya me he puesto en contacto con los de Frussurf. En cuanto vea el patín, te cuento.

gurpi -

Eso, Eso, en épocas de crisis no se puede ser tan crítico, y hay que ser más positivos y lanzar mensajes más animosos.
Tienes razón.
No solo somos buenos en Laga en casi todo, sino que además tenemos una de las mejores playas que hay, un buen ambiente, y unas olas....muy buenas también.

Markel -

Bueno, bueno, será el arco también, pero por si acaso nadie anda con un Sancheski Top. Y Alberto, ya está bien de tanto autoflagelo. Alguno de joven ya andaba algo y tampoco el nivel por ahí, salvo excepciones, es de quedarte en la arena mirando. No sé, yo he salido un poco por ahí y he visto filetones a manta, más que en casa. Venga, a ver si hay un poco de refuerzo positivo.

Anonimo -

Pues igual me curro yo uno en el taller. Porque madera tengo de sobra y podria probar diferentes cosas. Desde luego que hacerse uno de esos con alguna ficha tecnica de los materiales que utilizan no tiene que ser dificil.

Lo que me hace falta es tiempo.

mc cain -

Poner también en youtube: whoisadam.
Es otro video muy buenos de skate longboard.

gurpi -

Creo que en Laga no se puden encontrar expertos en la materia de casi nada.
Markelius, acuerdate de mirarme lo del skate de frussurf modelo Mundaka. Por cierto, ¿Alguién vende un tablón 9´0 a precio de crisis???

surfero -

Impresionante nivelon estoy de acuerdo!!! esto para los que hacemos tablon será fácil no? es cuestión de pillarle el truquillo y meter unas horas y recibir unos Host... es no? que opinais los expertos en la materia?

twingo -

Impresionante, nivelon.
Markel con el tuyo tambien se puede hacer eso!!!
Alberto... ni caso a markel.
LO QUE IMPORTA ES EL INDIO Y NO EL ARCO!!!!! y sobre todo el principio.

Markel -

No, lo siento, no lo vendo. Te recomendaría pillar algo de calidad, tipo Sector9. Son una buena inversión, nunca pasan de moda.

gurpil -

Markel, estoy desde hace mucho tiempo pensando en comprar un long skate, pero son un poco caros, aunque algo he encontrado por ahí más barato, ¿no venderas el tuyo, no????

Trikinoix -

La verdad es que da gusto ver tu blog! siempre hay algo que sorprende! segi horrela!!! muy guapo!