Blogia
Gurpilen txokoa / el rincón de Gurpil

Olentzero, Reyes Magos, Papa Noel.....o nada.

Olentzero, Reyes Magos, Papa Noel.....o nada.

Hace mucho ya que no recordamos realmente qué celebramos en estas fechas. A no ser que se tenga en la familia algún niño pequeño que hace que se mantenga un poco la magia, para el resto, estas fechas ya sólo son comida de empresa, comidas familiares, regalos, y los más afortunados unos días de vacaciones.

Regalos y más regalos, comida y más comida, excesos y más excesos.

Tenemos que estar muy agradecidos y no olvidarlo nunca,  que por suerte y casualidades de la vida, hemos nacido en el lado bueno del mundo, en el lado donde la vida es fácil.

En el lado del mundo en el cual te deprimes porque con la crisis no puedes cambiar de coche, no puedes esquiar, y no puedes tener dos vacaciones al año, este es nuestro mundo.

Es muy difícil arreglar el otro lado del mundo, incluso el nuestro, el de la vida fácil, pero hagamos todos un esfuerzo por lo menos para que estas fechas sean agradables para los que tenemos nuestro alrededor.

Familiares y amigos a los que esta navidad que ya tenemos encima les entristece por diferentes motivos, gente que la vida no les esta sonriendo últimamente, gente que esta sola, gente que.............por desgracia, delante de nuestras narices, cada vez esta más lejos de,  "este nuestro mundo".

 

Fotografía de: albertogurpil, Alto Atlas Marroquí.

 

2 comentarios

mc cain -

No sé si en estas fechas ponemos más atención a ciertas cosas o no, pero lo que si es cierto es que veo al mi alrededor mucha más necesidad de la que veo otros meses.
No para todo el mundo la navidad es feicidad.
Hay mucha gente a nuestro alrededor que no lo esta pasando bién.

Markel -

Si tienes niños, yo creo que lo vives más intensamente: la ilusión y la desilusión.