Blogia
Gurpilen txokoa / el rincón de Gurpil

Novias.

Novias.

Este articulo pretende ser un homenaje a aquellas personas, normalmente mujeres, que sin haber cogido nunca una ola, saben perfectamente que es el surf, como se vive, que se siente, y si somos diferentes, afortunados, raros, o como todo el mundo.

 

 Pasan largas horas en la playa, tanto en verano como en invierno, se tragan la colección completa de videos de surf, escuchan, y a veces incluso participan de conversaciones que parecen marcianas sobre  olas.

 ¡ No sabemos lo que son 20 cms, como para saber lo que son 2 metros.!

 

 Duermen muchas veces en furgos y coches, aunque la mayoría de las veces es en la puta calle donde duermen,  las hacemos pasar todo el día en la playa, pero nos tenemos que levantar del saco a  las 7.00 horas para darnos el baño, no vale a las 12.00 cuando están tomando el sol, tiene que ser a las 7.00 de la mañana.

 

 Las llevamos a absurdos campeonatos, de los cuales lo único que sacan en claro es que Slater es más guapo que tú,  encima tiene más pasta, y surfea infinito al cuadrado más  que tú,  mientras nosotros en la arena hablamos de giros que nunca haremos ni en nuestros sueños más eróticos.

 

Viajan en el asiento de atrás del coche, porque el del copiloto esta reservado para las tablas, claro esta. Además, no sabemos coger olas de mierda, pero llevamos el quiver completo para todo tipo de olas, dos o tres tablas.

 

 Las llevamos también a cenas y barbacoas, en las cuales ya no se habla ni de sexo, solo mentiras sobre nuestros baños, las obligamos a reunirse entre ellas  en gettos como los pikoletos, mientras los machomanes comen costillas como los hombres de Atapuerca.

 

Las amigas las dicen:  que guay, un novio surfero, guapo, rubio, con buen tipo, y que te lleva a la playa.

¡Los cojones!

 

Algún día nos dejarán todas, nos volveremos todos gays, bueno, algunos ya lo sois, y entonces el ritual de quitarse el traje y enseñar el culo a los amigos será lo mejor del baño, bueno, esto ya se hace también.

Joder....

¡Ya somos gays!

 

  Las vacaciones, ya se sabe, donde haya olas, y vuelta a empezar la misma historia.

 

 Algún día las tendremos que recompensar por tanto sacrificio, por ser tan santas, tan buenas, tan generosas, eso si, avisad con tiempo para que ese día me vaya de finde por ahí a coger olas con los amigos.

 

 Esto ha sido un homenaje para vosotras, os lo merecéis, Santas.

 

Fotografia de: albertogurpil, texto que me publicó SURFER RULE, hace ya varios años, y que quería recuperarlo para el blog.

 

 

 

8 comentarios

mac cain -

¿diferente?, o tal vez no habría articulo ya qye no creo que alguién que va tumbado tenga blog o sepa escribir.

Twingo -

Xabi, tu eres kortxero... y si el articulo fuera de novias de kortxeros el texto seria completamente diferente!!!!
Salu2.

gurpil -

Si, la verdad es que sois unas Santas, y el texto aunque unos más que otros, es bastante ajustado a la realidad.
¡Que bonito es el amor!

Maita -

Hola Alber, decirte que me ha encantado y que me he sentido identificada en casi todo. Efectivamente nuestra vida es más o menos así pero lo hacemos, como bien dice Trikinoix, por amor. Qué bonito, verdad?

Trikinoix -

Hay un dicho que dice "compartir es amar" y eso es lo que hacen las novias de los surfistas y si a la vez se disfruta todavía mejor. También he de decir que no todo el mundo se siente identificado con este texto pero much@s seguro que si, todo será cuestión de tiempo! Gurpil! algúién puso en este blog que no te currabas los textos creo que en este te has salido, debo felicitarte!!! SEGI HORRELA MUTIL!

Markel -

Un buen texto. A veces no nos damos cuenta de que nos comportamos así. Toda una lección de paciencia la que nos dan.

Xabi -

Jode Alberto, si que estaba bien el texto. Lo acabo de leer y no he sentido que mi novia sea asi. No esta igual de loco que yo y no creo que nunca se levantara de la cama a las 7:00, en invierno y con 4º en la calle.

Por otra parte, que es eso de que te apuntas al campeonato catalan de surf? Hay tanto paquete por ahi? :P, jejejejej.

Bueno ya nos contaras como te va y calcula las mangas que pasabas en los campeonatos de Laga y en esos. Mas que nada por si me tengo que hacer catalan o algo asi. Sis plau?

??????????? -

Gracias por rescatar este artículo la verdad cuando lo leí en su día me emocionó y hoy es el día que me sigue emocionando me trae buenos recuerdos los cuales viví con gran intensidad. Lo describes tal como es o tal vez tal como yo lo he vivido.GRACIAS