Blogia
Gurpilen txokoa / el rincón de Gurpil

Algo se mueve en el Mediterráneo.

Algo se mueve en el Mediterráneo.

Hace mucho que estoy estudiando el mar Mediterráneo, y me cuesta mucho hacer una previsión de olas.

Entre el otoño y el verano, la cantidad de días en los que te puedes dar un baño es  mucho más alto de lo que pensamos.

Las olas generalmente no son potentes, tampoco predomina el tamaño, y la mejor opción es un tablón ya que lo que predomina es el medio metro,  pero la asiduidad de olas y los días de baños, no esta nada mal.

El nivel de los surfistas locales es alto,  y viajan mucho. Es impresionante el número de surfistas que hay, y los picos, como en Euskadi, o madrugas mucho, o se petan.

El Cantábrico, las Landas, Canarias, Marruecos, Indo, Las Maldivas, son destinos a los que van con mucha asiduidad, se mueven muchísimo más que nosotros.

Eso sí, las conversaciones tanto dentro como fuera del agua son iguales en todos los sitios, los surfistas  en el norte o en el Mediterráneo hablamos de lo mismo, y flipamos con las mismas cosas.

Este año por primera vez, se realizará el Circuit Catalá de surf, compuesto por tres pruebas en Badalona, Mongat, y Vilassar de Mar, entre octubre y abril. www.circuitcataladesurf.com

Los campeonatos aquí tienen un periodo de espera más largo para poder garantizarse las olas.

Por otro lado está también el famoso Campeonato  de longboard  The Big Kahuna,  de Sitges,  en el mes de abril -mayo,

El año pasado estuve viendo esta prueba y fué muy buena, con buen ambiente, gente de Sope,  sol y buenas olas.  www.thebigkahuna.es

 

Fotografia de: albertogurpil.

 

3 comentarios

Markel -

Al decir TAN lejos... me refería hasta a Barcelona! Para que ir hasta el Mediterráneo si el Mediterráneo viene a ti cada verano... Aunque estaría bien, la verdad. Un abrazo.

gurpil -

Tienes razón, Markel, la web es www.thebigkahuna.es
Esta bastante bien, tiene webcam, fotos, el dueño es toda una institución del surf en el mediterraneo, una especue de Graig en Mundaka.

Markel -

Recuerdo cuando vivía en Zarautz, hace ya algunos años, que venían a saco. Por cierto Alberto, no es por tocar los c......, pero creo que la dirección es .es en vez de .com. En ese link salen rollos raros de viajes a Hawaii. Estaría bien pasarse algún día por ahí, pero está TAN lejos. Creo que me he hecho mayor y de momento no me voy a mover de Laida para nada. Como en casa en ningún sitio.