Blogia
Gurpilen txokoa / el rincón de Gurpil

¿Dónde está el soul surfing?

¿Dónde está el soul surfing?

 "Las personas no hacen viajes, sino que los viajes hacen a las personas"

      Desde que nos ponemos de pie en una tabla por primera vez, empezamos a pensar en olas , la vida en busca de la ola perfecta.

Ahora bien, para encontrarla hay que viajar. 

Todo empezó con la película “ the endless summer”, que revoluciono el mundo del surf, y animo a todo el mundo a viajar.

 Pero.... tenemos espíritu viajero, o somos turistas y veraneantes como los que van a Benidorm pero con tabla. Estamos aburguesados, queremos un todo incluido, con guía, con chofer, en surf camp  de lujo, máximo de olas en el menor tiempo.

¿ Acaso es este el espíritu del surf?.

 Donde queda el viajar conociendo gentes de otras culturas, disfrutar del amanecer durmiendo en la playa, disfrutar de la amistad,  cenar con los locales, moverte por tu cuenta, sin ataduras, en libertad.  Donde queda el descubrir con tus amigos, un trozo de costa con un presupuesto mínimo,  donde nos fijemos más en las estrellas del cielo, que en las estrellas del hotel, en los atardeceres antes que en las luces de la ciudad, en lo banal, en lo pequeño, en las cosas verdaderamente importantes, en lo que nos hace felices.

  Me gustan esas charlas en la playa mientras disfrutas del atardecer, me gustan esas dulces borracheras  que se tercian algunas noches mientras haces una barbacoa  y que duran hasta el amanecer. Me gustan las caras de mis amigos cuando vuelven felices después de un buen baño.

 

 ¿ Somos hippies?, ¿gitanos?, ¿ vagabundos del mar?  No lo se,  simplemente somos surfistas.

 

Fotografía de: albertogurpil.

 

                   

5 comentarios

Gorka -

Un finde que marcaba bueno me escapé a Sitges, me cuadró un baño perfecto...sin viento, superordenado, iba con un tablón 9'6 y me puse morado...
fué un otoño hace dos años, me gustó la zona residencial, medio vacía por las fechas, húmeda, verde...
Si se cuadra otra escapada mixtura de arquitectura y surf, te pego un toque para que me introduzcas al surfin' catalán¡¡
No estás pensando en tablonearte ahora que eres Medi?

gurpil -

Muy buenas Gorka, bienvenido a mi blog, ¿te esta gustando?.
Pues sí, por aquí ando, por Barcelona, surfeando en Sitges cuando se puede.
¿Que tal tu?

gurpil -

Lo siento Markel por no pedirte permiso, pero....¿y el peñon?...

Markel -

Sí, precisamente esa foto es un tubo mío en la izquierda de la corriente. ¿Por qué pones la foto al revés, Alberto?

Gorka -

Hola Gurpil, he visto el comentario en lagasurftxokoa y por la respuesta de markel te he vinculado al link ...etc.
Me parece que estás en cataluña, viendo los links que tienes en el blog...
yo estoy en cabo palos, murcia. Se debe tardar como lo mismo desde donde estás a Laga como a Murcia... es decir, no voy a perder el tiempo invitándote a una sesión aquí¡¡ :)
Me han gustado las fotos de Laga...son algunos puntos de vista que no frecuento y le dan otra dimensión a la imagen que tengo de ella...
bueno, un saludo¡