Blogia
Gurpilen txokoa / el rincón de Gurpil

En qué mundo vivimos...

En qué mundo vivimos...

     Bueno, vamos a seguír filosofando sobre la vida, pero vamos a dejar al surfista zen, y hablemos ahora de la vida que llevamos, el mundo en que vivimos...

Vacaciones con prisa, jornadas laborales eternas, entrar de noche, y salir de noche, estrés, dinero, más dinero, comprar, gastar, aparentar, hipocresía.

Nos intentan vender desde todos los medios que hay que trabajar mucho, que no hay que tener tiempo para nada, no hay que tener ni tiempo para comer, además, delante del ordenador, y a eso, lo llaman éxito.

Retrocedamos, disfrutemos de la naturaleza, los animales, la sencillez, la tranquilidad, los atardeceres, las estrellas, la amistad, sobre todo, de la amistad.

Somos la generación mejor comunicada, con más medios, y en la que más solos estamos.

Hemos pasado del contacto cara a cara, en persona, por el contacto vía mail, teléfono, o vía sms.

Hacemos excursiones semanales a centros comerciales, para comprar cosas que ocupen nuestras carencias internas.

Estar bién, ser algo en la vida, es tener muchas cosas materiales.

Cuanto menos posesiones tengas, más libre serás, y más feliz vivirás, sin tantas ataduras.

¿Qué es lo que nos hace realmente sentirnos bien?,

      Felicidad, paz, amistad, anonimato, son cosas que lucen menos de cara a la galería que una California coach último modelo, que un completo quiver de Pukas, que un viaje anual a las Mentawai, pero no nos engañemos, todo esto solo nos hace ser, más esclavos.

 Fotografía de: albertogurpil.

 

                   

3 comentarios

gurpil -

Vaya pedazo de link que me has pasado.
Si con la supuesta crisis, a algunos no van a tener más remedio que bajarse a su nivel.

Markel -

Al hilo del comentario. Una entrevista al director de un curso al que me ha apuntado. Da una idea bastante clara de cuál va a ser la nueva era sin combustibles fósiles. ¿Catástrofe u oportunidad?
http://www.gara.net/paperezkoa/20071224/54837/eu/No/somos/conscientes/de/lo/que/hay/detras/del/interruptor/de/la/luz%BB/

Markel -

Sí, todos nos metemos en la trampa. La verdad es que con menos se vive más tranquilo, y creo que cada vez más gente se está dando cuenta de ello. A ver si la crisis sirve para algo.